Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 23:37:44 horas

LAURA ROSILLO Lunes, 05 de Mayo de 2014

Eurobarbavisión

"Feliz" lunes a todos los que les toca volver a la deseada rutina después de un fin de semana con un Lorenzo propio del verano. Supongo que por el título, ya entenderán de qué me gustaría hablarles hoy aquí. Verán, soy amante de las barbas. Soy amante del pelo largo y ondulado, y soy amante de las buenas voces. Y lo cierto es, que nunca había llegado a plantearme juntar todo esto en una misma persona, pero este sábado lo vi, mejor dicho, LA ví. Conchita Wurst es la ganadora de la 59º edición de Eurovisión, ¡y además tiene mejor cuerpo que yo, por el amor de Dios!

 

Voy a dejar de afeitarme yo también, a ver si me da superpoderes o algo. Sin embargo, el vozarrón de nuestra Ruth quedó 10º... un momento, ¿¡décimos!? ¿¡en Eurovisión!? ¡Salgamos todos a la calle a celebrarlo! Ah... ¿qué no? Pero si llevábamos desde 2005 sin pasar la 16º posición. Ah, claro, recordaba que esto no es fútbol. Y bueno, si ustedes vieron la gala recordarán los grandes momentos: el hombre rata de Ucrania, el flequillazo de Francia, el par de buenas "razones" de Polonia y la mezcla de Parchís y Power Ranger que ofrecía Islandia. ¡Ah! y como olvidar la perfecta demostración del inglés de la que daba los puntos de España (tal vez sea una hija no reconocida de Ana Botella). Tal fue el momento, que #oitpoints fue TrendingTopic al momento. Y luego exigen acabar la carrera con un nivel B1.

 

¿Por qué nos ocurre ésto cada vez que hablamos en inglés en público? ¿Se nos ponen nerviosos los representantes y hacen como que no saben pronunciar para que no se rían de ellos? Me dirán que nunca han pronunciado mal algo para que alguno de sus amigos no saltara con algo del estilo de: "Ui miralo, el inglés, ¿quiere una taza de té, o todavía no son las 5?" Porque es lo que tenemos los españoles, como norma general solemos ser cazurritos y graciositos a partes iguales. Esto, hace tiempo que nos lo olimos y en 2008 se ve que alguien pensó: "bueno, pues si no ganamos cantando, ganaremos haciendo el tonto, ¡que se nos da genial!" Y así fue como nació la brillante idea de mandar a Rodolfo Chikilicuatre...nunca seré capaz de olvidar ese tupé. Eurovisión ya no es lo que era, ¿dónde se ha quedado Massiel con su 'La la la'?

 

Porque en esos tiempos, España se paralizaba y todas las familias se reunían alrededor de su televisor en blanco y negro (y además de esos de los del culo gordo) y montaban una fiesta. Actualmente, reconocer abiertamente que ves Eurovisión es de tener una gran seguridad en uno mismo, pero oye, reírte te ríes y además un rato. Y más si uno se dedica a hacer apuestas sobre a quien van a ir dirigidos los votos dependiendo del país al que le toque votar, como ha hecho durante muchos años el gran José Luis Uribarri (la famosa voz que llevaba casi 20 ediciones narrando el chanchulleo gratuito de Eurovisión). Porque no es que haya favoritismos entre los países vecinos, es solo que como se tienen tan cerca pues se tienen aprecio, ¿no? Salvo los nuestros, por supuesto, porque en esta edición Portugal e Italia han olvidado que no sólo les separa el mar Mediterráneo.

 

¡Ah! Y como olvidar que Merkel nos ha regalado 1 punto, con la de mano de obra que le estamos regalando...ya pedirán jamón y paella. Gracias a Dios, nuestra representante de este año ha venido a lavarle un poquito la cara con agua y jabón (y no con saliva y el dedo gordo como llevaban haciendo desde hace unos años) a la famosa "marca España". ¡Admito que este año no me avergüenzo! A ver que tal andan los siguientes.  

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.