Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 23:37:44 horas

ALEJANDRO JAVALOY Lunes, 05 de Mayo de 2014

"Es tiempo de balonmano en Alicante"

El balonmano se mueve en nuestra ciudad y también en nuestra provincia. No es una afirmación baladí, es una afirmación constatada y contrastada. Tres noticias durante este fin de semana como tres soles lo puede corroborar. A cada cual más importante, a cada cual más gratificante. Y todas ellas, llegando en un momento donde nuestro deporte está tan necesitado de alegrías casi como el comer. Las tres se produjeron el mismo día, en la tarde-noche del sábado. En primer lugar, el equipo de veteranos de Alicante. Los hombres de Alejandro Hernández consiguieron el más difícil todavía.

 

En Langreo se alzaron con su quinto título de Campeones de España de forma consecutiva tras deshacerse por el camino de grandes equipos como Sevilla o Zaragoza. Eran el rival a batir, pero nadie les batió. La calidad de los nuestros se volvió a imponer, dejando constancia de su superioridad en un torneo que ha ganado hasta doce veces en los últimos veinte años. Tremendo. Y de una noticia en forma de campeonato a otra en forma de permanencia. El Agustinos Mar Alicante consiguió con todo merecimiento continuar un año más en la máxima categoría femenina. Lo hizo tras remontar en su pista al Esportiu Castelldefels. Las chicas de Esteban Roig se enfrentaban a un rival directo y no se podía fallar. Al final, y tras mucho esfuerzo, el conjunto colegial tiró de casta para darle la vuelta al marcador y un gol de Marizza Faria en los últimos minutos certificó la salvación del equipo y puso la guinda a una intensa temporada. Fabuloso.

 

La última noticia, pero no por ello menos importante, sucedió en Barcelona. El Balonmano Servigroup Benidorm tenía una dura papeleta por delante: ganar al Barça B y esperar un pinchazo de sus competidores para volver a engancharse al ascenso directo a la liga Asobal. Los blanquiazules tiraron de gesta y lograron sacar un valioso empate en la difícil cancha culé con un gol sobre la bocina de David Jiménez. Un empate que sabe a oro si tenemos en cuenta que Alcobendas cayó en su partido ante Antequera. De esta manera, el sueño Asobal sigue más que latente y Benidorm se jugará el todo por el todo en una apasionante última jornada en la que debe ganar y esperar un empate o derrota de su otro rival, el Balonmano Zamora. El próximo fin de semana, Alicante puede tener de nuevo a un equipo en la élite del balonmano masculino. Y eso, amigos, es una grandísima noticia. Ojalá que así sea. Es tiempo de balonmano.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.