Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
DROGA
Lo detienen con seis placas de hachís disimuladas con lavanda
La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvo ayer a un ciudadano polaco de 37 años en la estación de autobuses.
El individuo transportaba en una maleta seis placas de hachís disimuladas con lavanda. La detención se produjo alrededor de las 17:00 horas cuando los agentes, acompañados del perro adiestrado Gus, realizaban una de las inspecciones rutinarias en las líneas de autobús.
El perro detector marcó de manera inequívoca a uno de los pasajeros del pasaje quien fue invitado a bajar del autobús y a recoger su maleta, indicando éste que no poseía maleta alguna, según explican desde la concejalía de Seguridad. Tras inspeccionar la bodega del autobús el perro marcó una de las maletas que aparentemente no era de ningún pasajero. Al abrirla, los agentes se encontraron que estaba llena de lavanda y, camuflada entre la misma, hallaron seis placas de hachís con un peso de 650 gramos.
En el interior de la maleta se hallaban objetos personales y documentación que resultaron ser de la persona identificada en el pasaje, por lo que los agentes procedieron a su detención por un presunto delito contra la salud pública, según las mismas fuentes. La Unidad Canina de Alicante lleva a cabo de forma periódica detenciones de personas que emplean autobuses para transportar droga de unos puntos de España a otros. Una de estas 'líneas calientes' es la que cubre el trayecto Algeciras-Barcelona.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156