Día Jueves, 18 de Septiembre de 2025

POLÉMICA
El PP cree que Maisonnave está "triste" con El Corte Inglés cerrado
El nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, lamenta la imagen "triste" que ofreció el domingo la avenida de Maisonnave y su entorno comercial como consecuencia del cierre de El Corte Inglés y de otras superficies comerciales en la zona. El pasado domingo fue el primero en el que los grandes almacenes no pudieron abrir todas sus plantas después de años abiertos al público gracias precisamente a una decisión del anterior gobierno municipal del PP.
Para Barcala esa imagen es consecuencia de las "políticas sin sentido del tripartito en Alicante". El portavoz recuerda que el PP fue el único que votó en contra de modificar los límites de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) del centro, un documento que impide abrir en esa zona a las grandes superficies, tal como estaban haciendo hasta ahora.
La modificación, promovida por el gobierno municipal: PSOE, Guanyar y Compromís, "ha condenado no sólo a una zona de Alicante, sino también a las miles de personas que acudían a esos negocios para poder realizar sus compras y luego visitaban otros establecimientos hosteleros en otros lugares de la ciudad", según Barcala.
Riesgo para los empleos en Maisonnave
El concejal del PP lo tiene muy claro: "con el cierre de Maisonnave, acordado por el tripartito junto con Ciudadanos, el gobierno municipal está poniendo en peligro muchos empleos, puesto que parte de la facturación de esos negocios, que ahora no pueden abrir, dependía en gran parte de la apertura de los domingos". Barcala reitera que el Partido Popular "defiende la libre competencia e igualdad de oportunidades para todos" y "se trata de un sinsentido adoptar una medida en contra del comercio alicantino".
Barcala pone como ejemplo en este tema a Valencia, porque el domingo los vecinos pudieron disfrutar de su área comercial del centro y de sus establecimientos hosteleros, "mientras que en Alicante el entorno comercial de Maisonnave estaba desierto por una mala decisión tomada por el gobierno municipal".
"El efecto inmediato no solo ha sido para los trabajadores de unos grandes almacenes, sino el cierre de todo el pequeño comercio y la hostelería del centro de Alicante", concluye el nuevo portavoz del PP.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31