Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025

TEMPORAL
El viento arranca árboles en el casco urbano de Alicante
El temporal de lluvia y viento que ha registrado Alicante en las últimas horas ha provocado la caída de varios árboles y macetas a la vía pública y el desprendimiento de parte de cornisas, sin que se hayan producido daños personales.
En esta ocasión no ha sido el agua, sino el viento, el protagonista de la jornada de lluvias y la causante de los problemas en el casco urbano. Los bomberos y la Policía Local han realizado más de una treintena de intervenciones, según explican desde el Ayuntamiento de Alicante.
Las fuertes rachas de viento que ha soportado Alicante desde la jornada del domingo han provocado la caída de varios árboles, algunos de los cuales han quedado arrancados de raíz. En la avenida de Benito Pérez Galdós la caída de una palmera de 12 metros de altura ha obligado a cortar el tráfico durante dos horas. En la calle Canónigo Manuel Penalva el viento ha provocado la caída de cuatro árboles, quedando dos de ellos levantados de raíz y otros tantos cortados por el tronco. Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Speis) de Alicante intervinieron a las 04:00 horas de la madrugada tras la caída de un árbol de grandes dimensiones en el Paseito Ramiro y la calle Jorge Juan. El árbol cayó sobre la acera y la calzada por lo que los efectivos de bomberos tuvieron que intervenir y asegurar la zona.
El viento también ha generado varios desprendimientos de cornisas y la caida de macetas desde los balcones de varias viviendas. Estas incidencias no han producido heridos, según los datos de los que dispone el Ayuntamiento de Alicante. Entre los incidentes que se han producido destaca la caída a las 23:00 horas del domingo del báculo de un semáforo en la calle Tridente, en la zona de la Condomina. En el número 13 de la calle General Aldave se produjo ayer domingo la caída de macetas a la vía pública tras romperse su anclaje. Además, a las 04:15 de hoy lunes se ha producido en un ático del número 32 la calle Alona la caída de una estructura metálica acristalada causando daños a cuatro vehículos estacionados en la vía pública. El agua también ha generado algunos incidentes en la ciudad y en las partidas rurales. En la avenida de Juan Bautista Lafora y en doctor Gadea los bomberos han acudido por acumulación de agua. Además, en la calle Carlos Cosme de Villafranqueza se ha producido un socavón en la calzada a consecuencia de la lluvia y la calle a la hora del cierre de esta información permanece cortada hasta que los bomberos determinen.
Colegio anegado
También ha habido problemas en el colegio de la Cañada del Fenollar. La lluvia caída en las últimas horas ha anegado algunas aulas, ha estropeado el material escolar y ha impedido el normal desarrollo de las clases ante la situación de riesgo para la seguridad del alumnado, según explica el Ayuntamiento de Alicante. La concejal de Educación, María José Espuch, ha visitado el centro y ha trasladado a la comunidad educativa la disposición del equipo de Gobierno de mantener una reunión en los próximos días para abordar las posibles soluciones para este colegio, el único de todo el municipio alicantino que mantiene aulas prefabricadas. María José Espuch ha lamentado que el anterior concejal de Educación, Antonio Ardid, nunca visitara este centro para comprobar 'in situ' las "condiciones indignas" en las que se encuentra, y ha asegurado que el colegio "se ha convertido en una prioridad absoluta para el actual equipo de Gobierno".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184