Del Sábado, 04 de Octubre de 2025 al Jueves, 30 de Octubre de 2025
SEGURIDAD
Más Policía Local en Carolinas Bajas para atajar la delincuencia
El Ayuntamiento de Alicante ha doblado en dos meses la presencia policial en el barrio de Carolinas Bajas ante los problemas de inseguridad que los propios vecinos llevan denunciando desde hace años. Pero no ha sido suficiente, según admite el propio consistorio alicantino.
El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, se reunió en agosto con miembros de la asociación de vecinos y se comprometió a reforzar la presencia policial en la zona. Sin embargo, los incidentes han continuado y la delincuencia sigue siendo un tema de preocupación para los vecinos. Por este motivo, el propio concejal se desplazó ayer hasta el barrio junto con varios vecinos y responsables de la Policía Local de Alicante.
Después de la reunión se decidió aumentar el número de patrullas y la presencia de agentes en las calles las 24 horas del día, según explican desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante. El edil ha anunciado hoy que a partir de ahora se realizarán en el barrio de forma habitual controles para prevenir la venta de drogas, el consumo de alcohol en la vía pública y la venta a menores y fuera de horario. Se han detectado, además, varios solares abandonados y se va a obligar a sus dueños a adecentarlos y mantenerlos en condiciones de salubridad. Los propietarios tendrán también que tener el perímetro debidamente vallado para impedir el acceso al interior, una obligación que incluye la ordenanza municipal.
Policía Nacional
El concejal solicita la colaboración de la subdelegación del Gobierno y de la Policía Nacional. "Pedimos la colaboración de la Policía porque estamos convencidos de que la coordinación entre cuerpos policiales es la forma más efectiva de atajar la inseguridad que existe desde hace años en este barrio", ha señalado. Marcos recuerda que los vecinos de Carolinas Bajas solicitaron en tres ocasiones al anterior equipo de Gobierno, del PP, soluciones al problema de la inseguridad, pero todo fue en vano. "Nosotros desde el principio hemos atendido las reclamaciones vecinales", señala el edil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37