Día Martes, 16 de Septiembre de 2025
REUNIONES
Ikea 'riza el rizo' y llama a la oposición tras desairar al alcalde
El feo asunto Ikea se embrolla cada vez más en Alicante. Los representantes de la multinacional sueca que hoy han abandonado la reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento cuando han visto a los fotógrafos de prensa se han puesto en contacto después con concejales de la oposición municipal.
Según explica el portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifuentes, los representantes de Ikea "han contactado con los grupos de la oposición inmediatamente después de la reunión fallida con el gobierno local". Es decir, que después de levantarse de la mesa en la que estaba el alcalde no han llamado a un taxi para irse al aeropuerto sino que se han quedado por allí llamando a ediles, rizando el rizo de una situación como poco inusual. [
Cifuentes defiende a la multinacional del mueble y explica que sus enviados han sido objeto de un "intento de manipulación" por parte del equipo de gobierno. Asimismo, valora el "ejercicio de transparencia" de Ikea, porque han llamado a la oposición para reunirse y "explicar su postura". La "transparencia" de Ikea contrasta, según Cifuentes, con la opacidad del equipo de gobierno, integrado por el PSOE, Guanyar y Compromís. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante censura al tripartito por reunirse con Ikea "sin informar ni invitar a la oposición". "El gobierno municipal sigue aislando a la oposición en un tema tan delicado como es la información sobre la implantación de Ikea", lamenta.
Apoyo al centro comercial
Tras mantener la reunión con los enviados de la compañía sueca, Cifuentes ha explicado que ese encuentro ha servido para "diversas cuestiones difundidas y que son falsas, como la ubicación de la empresa, que sigue apostando por Rabasa". Según el portavoz de Ciudadanos, "si no hay centro comercial, no hay tienda de Ikea, ya que es una condición de la empresa". "Los responsables de Ikea están sufriendo la irresponsabilidad institucional del tripartito", asegura. Cifuentes deja clara cuál es la postura del grupo municipal en este asunto: Ikea sí y centro comercial también. "El tripartito debe dejar de marear la perdiz con supuestas alternativas de suelo o con situaciones distintas a una ATE o con inversiones sin centro comercial", concluye Cifuentes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31