Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
ACCIÓN SOCIAL
Iberdrola 'pasa' olímpicamente del Ayuntamiento de Alicante
La compañía energética deriva al servicio de Atención al Cliente a la concejal de Acción Social, Nerea Belmonte. La edilquiere solucionar los problemas que sufren las familias que viven en unas viviendas de la calle General Espartero.

Inaudito. Ningún responsable de Iberdrola se pone al teléfono para hablar con el Ayuntamiento de Alicante. La compañía ha derivado al servicio de Atención al Cliente nada menos que a la concejal de Acción Social, Nerea Belmonte, quien está tratando de llegar a una solución para los problemas que sufren las familias que viven en el número 46 de la calle General Espartero.
La concejal asegura que Iberdrola "ha ignorado por completo" al nuevo equipo de gobierno. Lo explica así: "Cuando he llamado para hablar con un interlocutor válido me han pasado con el servicio de Atención al Cliente, lo que es una falta de respeto a la Corporación y a la ciudadanía de Alicante". Belmonte señala que las empresas tienen "el deber y el compromiso de promover los derechos básicos de los ciudadanos. El derecho al agua y a la electricidad forman parte de los derechos básicos de una vivienda digna".
La edil se ha puesto manos a la obra para tratar de dar una solución al problema de "emergencia habitacional" que hay en Alicante. En ese sentido, lo que ha hecho es negociar con las entidades financieras para ampliar el parque de viviendas sociales municipales. La edil explica que con las entidades que se han mostrado interesadas en colaborar se está trabajando ya.
En relación al inmueble del número 46 de la calle General Espartero, el Ayuntamiento de Alicante inició las negociaciones con su propietario, la entidad Liberbak, que se ha mostrado dispuesta a negociar una salida. Ésta pasa por buscar una alternativa habitacional a las familias que ocupan el edificio, según explica Nerea Belmonte. La concejal asegura que en el mes de septiembre se ultimará un acuerdo para que las familias puedan trasladarse a un lugar más adecuado.
En cuanto a los problemas que registran con el agua, la edil señala que Aguas de Alicante se ha mostrado colaborativa en todo momento, cuando desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto por los problemas de cortes en el suministro. Esa buena disposición no se la ha encontrado el Ayuntamiento de Alicante con Iberdrola, que ha derivado el asunto al servicio de Atención al Cliente.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115