Día Domingo, 07 de Diciembre de 2025
CIRCULACIÓN
Caos de tráfico. Alicante corta un carril en el Postiguet

Abril va a ser un mes complicado para acceder en automóvil al centro de Alicante por la avenida de la playa del Postiguet. Uno de los carriles de circulación se va a suprimir de forma temporal y es muy posible que se produzcan retenciones y tráfico muy lento a determinadas horas del día.
El Ayuntamiento de Alicante va a iniciar el martes 7 de abril las obras del paso de peatones que conectará la playa del Postiguet con la acera donde se encuentra el ascensor del Castillo de Santa Bárbara. Por ello, la concejalía de Tráfico restringirá la circulación del carril derecho de ambos sentidos de la entrada a Alicante (avenida de Jovellanos). La restricción afectará a un tramo de 100 metros de longitud. Los otros dos carriles se mantendrán abiertos en cada uno de los sentidos.
Las obras se llevarán a cabo en dos fases. En la primera de ellas, entre el martes 7 y el sábado 18 de abril, se trabajará en el carril derecho de ambos sentidos de la avenida de Jovellanos. En la segunda fase, del lunes 20 al jueves 30 de abril, se ocupará el carril izquierdo de ambos sentidos en unos 100 metros a la altura de acceso al castillo, quedando habilitados los otros dos carriles por sentido. Las obras se ejecutarán en un plazo aproximado de un mes. Estarán acabadas justo antes de las elecciones municipales y autonómicas del domingo 24 de mayo.
El proyecto de conectar la playa del Postiguet con la acera del Castillo es consecuencia de las peticiones vecinales (Raval Roig), pero también supondrá generar un importante flujo de ciudadanos y turistas entre ambas partes de la avenida, que en estos momentos permanecen aisladas porque las únicas conexiones peatonales están al comienzo y al final de la avenida, y mediante la pasarela de la playa, que exige bajar escaleras.
El departamento municipal de Tráfico redactó un informe para estudiar las diferentes posibilidades de ejecutar un itinerario peatonal sin afectar a la capacidad de circulación de este viario tan importante. El informe concluyó que lo más adecuado era generar un refugio central en la mediana, a través de un paso de peatones semaforizado y partido para realizar el cruce de calzada en dos fases.
Los posibles problemas de tráfico a la entrada a Alicante que generarán las obras del paso peatonal en la avenida de Jovellanos serán la continuación de los que se registran en la actualidad en esta misma avenida. Desde hace un mes los trabajos en la Plaza del Mar, al final de la Explanada, y en la acera que conecta con el Paseíto de Ramiro también están provocando importantes problemas de circulación en horas punta.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29