FACILKEY
Emprendedores alicantinos crean una App para abrir el garaje
La idea surgió tomando una cerveza entre amigos y ahora es ya una realidad: abrir la puerta del garaje desde el móvil es posible gracias a una aplicación creada por emprendedores alicantinos.
Carlos Gil y Emilio Medina son pioneros en España en poner en marcha este modelo de negocio y lo han hecho con el nombre de Facilkey. "No es que hayamos inventado nada, pero hemos dado una utilidad nueva a la domótica", explica Carlos Gil. Se trata de un sistema pensado para comunidades de vecinos o empresas con tránsito de vehículos en garajes -como hoteles o talleres- que relega al tradicional mando y lo sustituye por una App para dispositivos móviles, tanto Android como Iphone. Las ventajas: comodidad y seguridad. "El mando se nos puede olvidar, se lo podemos dejar a algún familiar... pero el móvil siempre va con nosotros", afirma el cofundador de Appdomotics.
Además, esta aplicación ni se desgasta ni se pierde aunque cambie de terminal y puede gestionar diferentes comunidades que tengan instalado el sistema desde la misma App. Por otro lado, Facilkey ofrece un control total de los usuarios que tienen acceso, que se añaden y eliminan de la base de datos en función de las necesidades. A esto hay que añadir que gracias al sistema de registro que incorpora se puede saber quién ha entrado y quién ha salido del garaje en caso de robo o incidente. Todo ello tiene un precio estimado para la comunidad de 8 euros por vecino al año, incluido el mantenimiento.
Código de seguridad
El funcionamiento es simple: Appdomotics instala en las puertas un receptor, que será el que comunica con el móvil. Cada vivienda recibe un código de seguridad intransferible, para identificarse como vecino. Los usuarios descargan Facilkey en sus dispositivos y la activan con su código. "Nos dimos cuenta de que para que el sistema fuera eficaz debía ser global, para toda la finca, y que debían ser los administradores los que gestionaran y proporcionaran los códigos a los vecinos", aclara Gil, quien añade que de esta manera "sabemos exactamente quién tiene acceso al garaje, algo que con los mandos es difícil de controlar, porque se pueden prestar, hacer copias, etc.". Estos emprendedores, que han logrado materializar su idea con la única inversión por el momento de sus ahorros, han finalizado la fase de prueba del producto y acaban de empezar su comercialización, con varias urbanizaciones interesadas ya en instalarlo. Un proyecto "made in" Alicante para abrir puertas en el mundo.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175