Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 12:57:51 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Lunes, 05 de Enero de 2015

ALICANTE

Castedo cierra su etapa de alcaldesa con su ausencia del Pleno

Sonia Castedo (Lugo, 1970) no ha acudido esta mañana al Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alicante en el que se ha dado cuenta de su renuncia como alcaldesa de la ciudad. Castedo pone así fin, con una llamativa e inexplicable ausencia, a sus seis años de mandato como primera edil de Alicante.

El Pleno era uno de los dos trámites legales que activó el Ayuntamiento de Alicante cuando Castedo (PP) comunicó de forma oficial su marcha del cargo el pasado 26 de diciembre (tres días después de anunciarlo en su cuenta de Facebook). El primero de ellos, esta mañana, apenas ha durado tres minutos, y en él se ha formalizado el nombramiento del concejal del PP Andrés Llorens como alcalde accidental en sustitución de la dimisionaria. Llorens ocupará el cargo 10 días. La segunda sesión plenaria se celebrará el próximo jueves 15 de enero y en ella la corporación municipal elegirá al nuevo alcalde.

 

La propuesta del PP será que el edil Miguel Valor ocupe la alcaldía, una opción que saldrá previsiblemente adelante con los votos a favor de los 18 concejales del Partido Popular. El puesto que deja vacante Castedo lo ocupará Concepción Aramendia al correr una posición la lista electoral del PP. Durante la breve sesión plenaria de hoy, los dos concejales de EU se han levantado y han protestado con una mordaza en la boca por la imposibilidad de que se abriera un turno de palabra.

 

Desde que el 23 de diciembre Sonia Castedo anunciara su renuncia al cargo a través de la red social, la ya exalcaldesa no ha dado explicaciones públicas de su decisión. En los 13 días que han transcurrido desde entonces, ni ha convocado una rueda de prensa, ni ha enviado un comunicado a los medios de comunicación. Con su ausencia hoy en el Pleno, Sonia Castedo cierra su etapa política como alcaldesa del PP sin explicar los motivos de su renuncia, al menos a los 75.434 ciudadanos alicantinos que votaron en las elecciones municipales de 2011 la lista en la que ella iba en primer lugar. Está por ver si Castedo, finalmente, dará explicaciones en una entrevista a una cadena nacional de televisión, como se ha venido rumoreando en los últimos días.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.