Del Sábado, 04 de Octubre de 2025 al Jueves, 30 de Octubre de 2025
ALICANTE
La poda de los ficus deja desnudo el Portal de Elche
La poda de los ficus del Portal de Elche de Alicante ha modificado notablemente la imagen de esta céntrica zona de la ciudad. Desaparecida la frondosidad de los enormes árboles, el espacio ha quedado casi vacío, como desnudo, y sin el encanto que ha tenido durante décadas. Habrá que esperar dos años para que el Portal de Elche recupere esa imagen tan característica. Es el tiempo que los técnicos municipales calculan que tardarán en crecer las ramas y las hojas de los ficus.
El Ayuntamiento de Alicante decidió podar los árboles porque presentaban importantes problemas de estabilidad y existía riesgo de caída de algunas ramas con el consiguiente peligro para los viandantes. El objetivo que se ha marcado la concejalía de Atención Urbana es que recuperen su estabilidad y vigor. Se trata de ejemplares que tienen una edad superior a los 100 años.
El estudio que se realizó antes de iniciar los trabajos de poda evidenció que los ficus están sanos. El único problema es el de la estabilidad, pero se va a corregir con la poda. Los técnicos prevén que en un plazo aproximado de dos años la vegetación vuelva a cubrir la zona podada. Los trabajos de poda han afectado a la cafetería que se ubica en el centro de la plaza, que ha tenido que retirar el velador y las mesas.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153