Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 19:01:01 horas

ALEJANDRO JAVALOY Viernes, 17 de Octubre de 2014

Agustinos: 35 años de balonmano tricolor

Se dicen pronto, pero los años hay que contarlos de uno en uno para darles el valor que se merecen. Exactamente desde 1979, cuando el Padre Ángel Escapa, con Ángel Aguado como primer Presidente, funda uno de los clubes deportivos escolares más prestigiosos de la provincia de Alicante y de España. Aunque para ser más exactos, fue unos años antes, en 1972, cuando en los patios del barrio Juan XXIII que rodea al Colegio San Agustín empezaron a botar los primeros balones de balonmano.

 

La entrega, el trabajo, la constancia, la competitividad, el respeto...se convirtieron desde entonces en los valores principales de una comunidad de jugadores que han ido pasando por la vetusta pista de 'La Catedral' (como así se le conoce al Pabellón del C.D. Agustinos) para escribir la historia del club con un corazón de fuego y libro clavado en el pecho y unos colores rojo, azul y blanco que nunca han cambiado. Claudio Gómez, Óscar Gutiérrez, Ambrosio, Lorenzo Martínez, Jaime García, Jorge Fernández, Manolo Osorio, Fernando Latorre, Abraham Rochel, David Jiménez, Álvaro Cabanas...y tantos otros son los que han dado valor y prestigio a 'la tricolor'.

 

El 'gen ganador' empezó a forjarse desde el primer año con un Campeonato de España Cadete en Murcia (1979-80). A ese primer título le siguieron muchos otros: Campeonato de España Cadete en Puente Genil (1981-82), Campeonato de España Cadete en Málaga (1984-1985), Campeonato de España Juvenil en Oviedo (1982-1983), y así hasta conseguir nueve Campeonatos de España, siete Subcampeonatos de España, cuatro terceros puestos nacionales y la joya de la corona, el Campeonato del Mundo Escolar Cadete de Israel (1989-90), un hito a la altura de los mejores. Sin duda, un palmarés envidiable para un equipo que este año alcanza la madurez con su 35º Aniversario. El sábado es la fiesta y en ella se darán cita más de 400 balonmanistas entre jugadores, entrenadores, preparadores y cuerpo médico.

 

Un total de 25 equipos desde pre benjamines hasta senior, pasando por los 'pequeños gigantes' de Corazón Inquieto y recorriendo los varios equipos femeninos e, incluso, también de veteranos del que tengo el honor de poder formar parte. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, aunque lo verdaderamente difícil es continuar otros 35 años de más éxitos con los tiempos que corren ahora mismo. En cualquier caso, yo desde aquí me declaro fan de esta familia del balonmano que tanto ha dado a nuestra ciudad y a nuestro deporte y brindo por los buenos tiempos que han de venir. Porque lo mejor está todavía por llegar. ¡Es tiempo de balonmano!                                               

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.