Día Sábado, 21 de Febrero de 2026
BENEFICIOS
Google, la mejor empresa del mundo para trabajar (y morirse)
Hace unos días la red social Linkedin publicó el listado de las 100 mejores empresas del mundo para trabajar. Después de analizar la friolera de 25 billones de datos los analistas determinaron que Google es el paraíso laboral para la mayor parte de los humanos.
Todo el mundo quiere trabajar allí. Además de los sueldos (estratosféricos, imaginan), las condiciones de trabajo son, al parecer, más parecidas a las de un parque temático que a las de una compañía multinacional. Las oficinas centrales de Google, en Mountain View (California), forman parte ya de la mitología que se ha construido alrededor del buscador de internet. En el mundo idílico de Google hay guarderías gratuitas para los empleados, servicio médico, horarios flexibles (o más bien sin horarios) y todo ello entre mesas de ping-pong, gimnasios, piscinas termales, masajistas, peluquerías y pelotas de colores tiradas por el suelo, una especie de gran parque de bolas lleno de genios de la informática. Y no hay que pagar para entrar, ni tener un pase de temporada. Solo hay que ser seleccionado para formar parte de esa gran familia de listos, lo que implica también un sueldo anual superior a los 80.000 dolares, y solo para empezar a hablar.
No es de extrañar, pues, que en las clases de las universidades de todo el mundo se escuchen suspiros cuando alguien pronuncia la palabra Google. Y si trabajar allí tiene indudables ventajas, también las tiene (si así lo quiere el fatal destino) fallecer siendo empleado de Google. Los contratos de todos los empleados, sea cual sea su puesto, tienen una cláusula según la cual, si mueren (Dios no lo quiera), sus familias pueden seguir cobrando la mitad de sus salarios durante 10 años y, además, reciben 1.000 dolares al mes por cada hijo menor de 19 años o de 23 si estudian y no trabajan.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91