Día Domingo, 07 de Diciembre de 2025
ALICANTE
EU censura a Castedo por las lanzaderas entre estaciones
A Esquerra Unida (EU) no le parece nada bien la conexión de autobús que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alicante para conectar la estación del AVE y la de Autobuses y facilitar así los desplazamientos a los turistas que llegan de Madrid.
El portavoz municipal de EU, Miguel Ángel Pavón, ha calificado hoy como un “parche que no soluciona nada” la modificación de la línea 06 para unir ambas estaciones. Según Pavón, la línea de bus no es la solución porque los viajeros que quieran ir a Benidorm o Torrevieja, por ejemplo, tendrán que sufrir largas esperas desde el momento en que toman el autobús 06 hasta que suban a los autobuses interurbanos hacia sus destinos. Según Pavón, el tiempo de espera será de 15 a 30 minutos. EU considera, como la mayor parte de formaciones políticas y agentes turísticos, que la solución es implantar lanzaderas directas desde la estación del AVE hasta destinos turísticos como Benidorm y Torrevieja.
"Parece que Castedo quiera someter a los turistas y viajeros a esperas innecesarias", apunta Pavón, en referencia a la negativa de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a poner en marcha las lanzaderas. Castedo argumentaba su rechazo por los problemas de tráfico que generarían los autobuses circulando por el centro de la ciudad, pero Pavón señala que ese mismo colapso de tráfico se puede generar también con la modificación que se acaba de poner en marcha en la línea 06, puesto que los autobuses circulan cada 15 minutos por la avenida de Oscar Esplá en dirección a la estación provisional de autobuses. "Que no nos vengan con milongas ni Castedo ni Seva”, finaliza el portavoz de EU.
El actual debate, crispado en algunos momentos, sobre la conexión entre las dos estaciones y la necesidad de lanzaderas no se habría producido si, como estaba previsto inicialmente, los trenes AVE hubiesen llegado a Alicante a la Estación Intermodal, un verdadero nodo de transporte que conectaría trenes, autobuses y los tranvías del TRAM. La crisis aplazó la construcción de esa necesaria infraestructura. Pero hace un año, cuando se inauguró el AVE Madrid-Alicante y comenzaron a llegar miles y miles de turistas cargados de maletas y ávidos del sol y de las playas de la costa, surgió la pregunta: "¿Y ahora qué hacemos con ellos?". Durante un año la respuesta ha sido: 'Que se busquen la vida'.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29