Viernes, 17 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 17 de Octubre de 2025 a las 21:21:43 horas

REDACCIÓN Martes, 01 de Octubre de 2019

31 DE DICIEMBRE

Alicante es un destino inigualable para dar la bienvenida al 2020

Pasar fin de año en Alicante con la pareja o en familia es una buena opción en el momento de planificar la fiesta del 31 de diciembre. Por eso, en esta ocasión, apenas unos meses antes de la fecha, es preciso adelantarse al tiempo e ir organizando la estancia en este incomparable destino turístico.

 

Esto implica que se elija muy bien el alojamiento, y para atender todo lo relacionado con la estancia en este puerto mediterráneo, existe una oferta variada de hoteles que resulta atractiva. 

 

Un mar de tranquilidad

 

La ciudad de Alicante ofrece, tanto a locales como a visitantes, una oferta turística incomparable. Todos coinciden en afirmar sobre las bondades del clima, la arena y las tranquilas aguas del mar, es un lugar que invita a contemplar, relajarse y disfrutar.

 

Para cerciorarse de lo atinado de la elección, los interesados pueden ingresar a los diferentes sitios web y verificar cuánto de provechoso es ir a este municipio español, capital de la provincia homónima, en la comunidad valenciana. Y esa información se puede obtener siguiendo este enlace.

 

Ofertas de fin de año en Alicante 

 

Efectivamente, muchas son las posibilidades que puede disfrutar el visitante en el fin de año, una vez que se encuentre instalado en Alicante. Disfrutar de esta festividad junto a los seres queridos es una experiencia inigualable. En este sentido, las múltiples ofertas concentran una invitación para cerrar el 2019 y recibir con optimismo el 2020.

 

La fiesta promete reunir a todos en una gran celebración de nochevieja. En la propia ciudad se ofrece una gran variedad de tapas, vinos, y una exhibición gastronómica a tono con un encuentro inolvidable que ya está en la agenda de todo aquél que quiera compartir esta experiencia.

 

Fiesta en los hoteles

 

En cuanto a los hoteles, la oferta es inmejorable. Mantienen activa una programación para que los huéspedes reciban el nuevo año en medio de un ambiente único. Cada establecimiento cumple con animar musicalmente la velada y extender la invitación a todos para bailar durante la noche.

 

Entre la oferta gastronómica destaca una cena de gala y la barra libre para disfrutar plenamente, acompañado por agrupaciones musicales, orquestas y otras manifestaciones artísticas como las fiestas con DJ. Por otro lado, incluyen uvas de la suerte, cava y cotillón, entre otros.

 

Alicante tiene la preferencia entre los turistas porque es una ciudad costera con un gran número de playas que albergan a sus alrededores una oferta de hoteles que conceden una vista esplendorosa y de mucho encanto. Y por si fuera poco, destaca por un atractivo histórico que da cuenta de un pasado lleno de legendarios momentos.

 

De manera que la oferta de hoteles para festejar el fin de año es numerosa y muy amplia. La gama de alojamientos tiene sus particularidades, por lo que los interesados deben ingresar a cada sitio y revisar cuál es el que más le conviene. Pero lo mejor es decidirse pronto, porque la demanda comienza a aumentar a medida que se aproxima la fecha.

 

Un poco de historia

 

Celebrar la nochevieja en Alicante es ya una tradición. Lo saben y reconocen los lugareños y visitantes que eligen cada año este destino turístico. La fiesta, que se anuncia a muy tempranas horas, fue una iniciativa que se instauró hace algunos años y que contagió progresivamente a todos en la ciudad, empezar la celebración temprano y extenderla hasta el amanecer.

 

A la propuesta se unen las copas, tapas, y las 12 uvas que no deben faltar como emblema de la suerte que traerá el nuevo año. A este clima de entusiasmo, se juntan la música y las campanadas que anuncian que la nochevieja quedará en el recuerdo y cede el puesto al nuevo año.

 

Las fiestas están por doquier y son muchos los conciertos con invitación libre. Los pubs y locales animan al público que se traslada de un sitio para otro y que se divierten a más no poder, es el espíritu que anima a Alicante a esperar la medianoche del 31 de diciembre y disfrutar hasta que amanezca.

 

Para aquellos que gustan esperar la entrada de 2020 tomando las uvas y apostando a la suerte del porvenir, la propuesta está echada, bien en los acogedores hoteles de la localidad o bien trasladándose a la plaza del ayuntamiento para, al compás de las campanadas, realizar el ritual desde las 23 horas y hasta bien entradas las tres de la madrugada.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.