Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
TRIPLICABA LA TASA DE ALCOHOLEMIA
Un joven se estrella contra la fuente de la avenida de Dénia

Un joven que triplicaba la tasa de alcoholemia se ha estrellado esta madrugada contra la rotonda de la avenida de Dénia, en Alicante.
La Policía Local de Alicante ha puesto a disposición judicial a un joven por un delito contra la seguridad vial tras estrellarse contra la rotonda de la avenida de Dénia, frente al colegio Inmaculada Jesuitas. Como consecuencia del accidente el vehículo ha quedado atrapado dentro de la fuente. El joven triplicaba la tasa de alcoholemia, según explican desde la Concejalía de Seguirdad.
El accidente tuvo lugar a las 06:30 horas cuando el conductor de un vehículo que circulaba por la avenida de Dénia, en dirección Valencia, perdió el control del coche y se introdujo dentro de la rotonda, quedando atrapado en el interior de la fuente.
Se desplazaron al lugar de los hechos dos patrullas de la Policía Local, la unidad de Atestados, de Tráfico y una grúa, así como los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) de Alicante.
En una primera intervención se intentó sacar el vehículo por sus propios medios sin éxito. Tras más de una hora la Policía Local logró extraerlo utilizando una rampa y una grúa. En el accidente no resultaron heridos ni el conductor ni la persona que le acompañaba.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, alerta de que el alcohol es una de las causas más frecuentes de accidentes sobre todo los fines de semana. Ha hecho un llamamiento a “evitar su consumo si se va a conducir poniendo en peligro su vida y la de los demás conductores y peatones, y a utilizar el transporte público para desplazarse que se refuerza con los servicios nocturnos”.
La Policía Local de Alicante ha intensificado este fin de semana los controles de tráfico de alcohol y sustancias estupefacientes durante el verano, que se realizan de madrugada, y en el que participan la Unidad de Atestados de la Policía Local junto con el servicio Nocturno y el Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) distribuidos en las zonas de entradas y salidas de la ciudad y próximas a los lugares de ocio.
Como parte del dispositivo, en la madrugada de hoy la Policía Local ha denunciado a cuatro personas que dieron positivo en alcohol y sustancias estupefacientes. Fueron puestos a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.
González anuncia que se van a seguir realizando controles preventivos para retirar de circulación los vehículos y los conductores que circulan bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Desde la Policía recuerdan que conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro supone la comisión de un delito contra la seguridad vial, y puede conllevar penas de prisión y un año de retirada del carnet. Los índices de entre 0.25 y 0.6 miligramos llevan una denuncia administrativa con multas y la retirada de puntos.
La Policía Local cuando un conductor da positivo inmoviliza el vehículo y tramita el atestado en función de la tasa de por un delito contra la seguridad vial.
La negativa a realizar el control también esta tipificado en el Código Penal, y puede acarrear penas de prisión.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156