Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
PP
Bonig acusa al Consell de dar ayudas a la "ONG del catalán"
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha denunciado este viernes que la Plataforma per la Llengua, que ha denominado la "ONG del catalán", ha recibido del gobierno de la Generalitat durante los últimos tres años 136.573 euros para proyectos lingüísticos.
Isabel Bonig ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras asistir al pleno de constitución de nueva Diputación de Alicante, y ha manifestado su apoyo explícito a su presidente, Carlos Mazón, y un agradecimiento a César Sánchez que ahora ocupa otras responsabilidades.
La líder del PPCV ha lamentado las informaciones publicadas hoy que afirman que la Plataforma per la Llengua ha recibido del gobierno del socialista Ximo Puig un total de 136.573 euros para proyectos lingüísticos en la Comunitat en los últimos tres años, y esto, ha dicho, es un ejemplo de "catalanización de la sociedad".
Asimismo ha anunciado que su grupo parlamentario en Les Corts va a pedir la comparecencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, en la cámara para "saber dónde va ese dinero y si se está espiando en los colegios valencianos".
"Vemos que mientras se gasta el dinero público en rescatar empresas privadas y en aumentar la administración, los colegios públicos de la Comunitat Valenciana no reciben desde el mes de abril la ayuda por comedor ni los gastos de funcionamiento", ha lamentado Bonig.
Respecto a las informaciones sobre Puig y las empresas de las que es accionista, la presidenta del PPCV ha indicado que "poco a poco se van conociendo" detalles y que "hoy sabemos que tienen beneficios", y ha criticado que el presdident de la Generalitat no haya comparecido para dar explicaciones al respecto.
"Pinta feo que con dinero de los valencianos se rescatan empresas privadas que obtienen beneficios y en las que tiene interés directo el president Puig", ha aseverado.












Bobos sin fronteras ong | Sábado, 20 de Julio de 2019 a las 12:56:24 horas
Según he leído, pretendían extenderlo a pueblos de la provincia de Murcia, limítrofes con la Comunidad, que ya es el colmo.
Y lo de dar dinero público a empresas privadas donde tiene intereses personales, pues no tiene nombre, o si lo tiene es bastante feo.
Debemos tener en esta Comunidad una cara de tontos que no la podemos disimular, de lo contrario, no se atreverían a hacer lo que hacen...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder