Sábado, 15 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 15 de Noviembre de 2025 a las 21:44:19 horas

EFE Martes, 14 de Mayo de 2019

ALEJANDRO SOLER

Archivada la querella contra el exalcalde socialista de Elche

El exalcalde de Elche Alejandro Soler, del PSPV-PSOE, ha afirmado hoy que un juzgado ha archivado provisionalmente la querella del PPCV contra él, exconcejales y dos técnicos municipales por la venta de un solar a una empresa para construir el hospital IMED de Torrellano.

La denuncia había sido interpuesta por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Soler ha mostrado su satisfacción por el archivo de manera provisional de esta querella, que ha calificado de "previsible", pues, según ha asegurado, no se había cometido ningún delito.

"Era todo falso", ha recalcado en declaraciones a los periodistas.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Elche acuerda el archivo provisional de las diligencias y señala que la parcela que se vendió en el Parque Empresarial para la construcción del IMED fue superior al valor de mercado, en contra de lo que señalaban los populares.

Soler ha considerado "lamentable" la actitud del PPCV en este caso, un partido político que, a su juicio, está en "descomposición" y "desnortado", tanto en Elche como en la Comunitat.

"Ante la incapacidad de presentar un proyecto propio, atractivo e interesante, intentan hacer lo que hacen los malos jugadores: tratan de crecer por demérito del adversario", algo que, "desde el punto de vista intelectual", es "mezquino y, desde el punto de vista personal, una bajeza moral", ha sentenciado.

Asimismo, le ha advertido al candidato del PP a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz, de que "no se pueden lanzar lemas de campaña para unir Elche y luego atacar con falsas acusaciones".

"Lo que necesitamos los ilicitanos e ilicitanas es un alcalde que defienda a Elche y a ellos, y no que los ataque con falsedades", ha aseverado, en referencia a Ruz.

También ha manifestado que, "una vez que el archivo sea firme", valorará "la posibilidad de emprender algún tipo de acción".

Los hechos mencionados en la querella se remontan al periodo 2007 y 2008, cuando el Ayuntamiento de Elche era propietario de un solar en Torrellano que acabó siendo vendido directamente a Hospimar, a través de la sociedad pública municipal del suelo Pimesa, para levantar el Hospital del grupo IMED en Elche y que funciona en la actualidad.

Para los querellantes, el consistorio debería haber sometido a pública subasta la enajenación del suelo, pero lo que hizo fue aportarlo al capital social de Pimesa, según los populares.

De este modo, sostienen, la empresa de promoción del suelo podía venderla directamente a un precio pactado que los querellantes consideran que estaba por debajo del mercado.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.