Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
VILLENA
Llevaban los objetos robados en carros porque no tenían coche
Tres hombres han sido detenidos en Villena acusados de robar materiales en polígonos industriales, incluida una torre de alta tensión, que luego los trasladaban en carros de supermercados por carecer de vehículo para sus desplazamientos, según ha informado hoy la Guardia Civil.
Los tres sospechosos, drogodependientes y residentes en Villena, cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y están acusados de tres delitos de robo con fuerza y un hurto.
Uno de ellos está presuntamente implicado en la sustracción de una torre de alta tensión valorada en 3.000 euros, pero vendida por apenas 10 euros, según el instituto armado.
Esta torre, una vez recuperada por los agentes, se ha entregado a los técnicos de la empresa perjudicada, ya que es reutilizable.
Entre otros robos, los tres detenidos se apoderaron supuestamente, en marzo pasado, de un horno de gran tamaño y de varias bandejas metálicas que se almacenaban en una nave industrial de Villena.
Los agentes, tras realizar varias gestiones por centros de reciclado de la provincia, pudieron recuperar todo el material sustraído, aunque inservible, debido a los cortes que habían hecho los ladrones para su sustracción y traslado.
Los tres arrestados, españoles, de entre 42 y 52 años, han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial y la operación ha sido llevada a cabo por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi (Alicante), especializado en la investigación de robos en explotaciones agrícolas y polígonos industriales.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112