Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 22:30:06 horas

REDACCIÓN Lunes, 08 de Abril de 2019

CREVILLENTE

La Guardia Civil interviene aves tropicales en una operación

Uno de los agentes de la Guardia Civil con las aves tropicales intervenidas.Uno de los agentes de la Guardia Civil con las aves tropicales intervenidas.

La Guardia Civil ha detenido a cinco presuntos miembros de una banda dedicada a robar en viviendas, naves industriales y vehículos en Crevillente y alrededores, en una operación en la que ha intervenido seis aves tropicales a los ladrones, que habían hecho un zulo en un chalé para esconderse.

Tres de los arrestados ya han ingresado en prisión y los dos restantes han quedado en libertad provisional con cargos, según un comunicado del instituto armado.

Los asaltos se produjeron desde enero y marzo de este año y los sospechosos residían en un chalé en la partida Barrosa, en Crevillente, adonde trasladaban los efectos supuestamente sustraídos para su posterior venta en el mercado de segunda mano.

En el registro de esa vivienda se aprehendieron numeroso material electrónico e informático robado, un vehículo presuntamente usado en los "golpes", seis aves tropicales y tres conejos lop francés, todo ello valorado en más de 80.000 euros.

Estas aves tropicales habían sido sustraídas en diciembre pasado en un domicilio de la partida La Hoya, en Elche (Alicante). Sus propietarios, que habían distribuido cartelería por las inmediaciones tras el robo, "se emocionaron enormemente al conocer la recuperación", según la Guardia Civil.

Además, en el chalé de la banda se halló un zulo, construido bajo el hueco de la piscina, donde se ocultaban durante un tiempo los ladrones si tenían la sospecha de haber sido identificados o seguidos por los perjudicados o los cuerpos policiales tras haber perpetrado un robo.

A los detenidos -tres hombres, de 65, 38 y 36 años, y dos mujeres, de 37 y 28, todos ellos españoles- se les imputan veintiocho delitos contra el patrimonio (entre robos con fuerza en viviendas, en naves industriales y en interior de vehículo) y otro de pertenencia a organización criminal.

Al parecer, uno de ellos actuaba solamente como receptador de los objetos robados (les daba salida en el mercado) y, además, se encargaba de dar seguridad al resto del grupo cuando se encontraban en la vivienda, si detectaban la posible presencia policial.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.