Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
BENIDORM
Envían a prisión a un británico por dos robos violentos
Un británico de 43 años ha ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Alicante cuando trataba de huir a Reino Unido por su presunta implicación en dos robos con violencia perpetrados en Benidorm y Mijas (Málaga).
La investigación policial se inició el pasado 27 de marzo en Marbella después de que un vehículo huyese de la Guardia Civil en un control de la A-7 en dirección Algeciras, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.
El vehículo fue localizado en la zona de Nagüeles, en Marbella, desocupado y abandonado, con una caja registradora y monedas esparcidas en su interior, además de prendas de vestir, guantes, pasamontañas, martillos, alicates, falsificaciones de relojes de varias marcas y documentación.
Los investigadores averiguaron que parte de los documentos hallados relacionaban a los investigados -el detenido y una segunda persona que ha sido identificada pero aún no ha sido arrestada- con dos robos violentos: uno en una vivienda de Benidorm y otro en una calle de Mijas.
En Benidorm, dos individuos asaltaron una vivienda y robaron a la propietaria, que en ese momento estaba sola en casa, 4.000 euros y su bolso con efectos personales, tras lo que la encerraron en el baño, donde fue liberada por su marido cuando regresó a casa una hora después.
En Mijas, los investigados supuestamente asaltaron a un ciudadano al que golpearon para sustraerle sus efectos personales.
Los agentes constataron que el vehículo intervenido correspondía a una empresa de alquiler de vehículos y que había sido usado por un hombre de 43 años y nacionalidad inglesa, con el que viajaba un compatriota.
El hombre que alquiló el coche fue localizado y detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Alicante cuando trataba de huir de España y fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
Según las pesquisas, los investigados se trasladaban desde su país de origen a España, donde permanecían aproximadamente un mes, tiempo en el que buscaban hacerse con dinero en efectivo y joyas para regresar con el botín a su país.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175