Día Domingo, 07 de Diciembre de 2025
La operación relator
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un debate en el Congreso de los Diputados.Oigan ustedes, permítanme unas cuestiones previas;
¿Han sido capaces de analizar el torbellino de acontecimientos políticos últimos?
¿No tienen la sensación de que estamos siendo arrastrados por ellos y no se nos ha dado la oportunidad de racionalizar estos hechos?
¿Tienen la percepción de que no hay conexión entre ellos?
Les adelanto, que estos lodos son los que harán que Pedro Sánchez, sea sin duda, el próximo presidente del Reino de España y además, según me confirmó mi padre; "la casualidad no existe hijo", me dijo en el lecho de muerte y tenía razón, estos avatares, obedecen a un plan, un eficaz artificio.
Admito porras, las ganaré, les adelanto.
Efectivamente. Aparentemente no hay conexión entre estos acontecimientos, pero en realidad, tienen padre y madre. Han sido diseñados eficazmente, no por Sánchez, le falta formación e inteligencia, el siempre utiliza escribientes, negros que le hagan el trabajo serio.
En este caso han sido Iván Redondo, jefe del Gabinete de la Presidencia, y Paco Salazar, director general de Análisis y Estudios de la Moncloa, los 2 politólogos.
Fueron los que diseñaron la estrategia de la única Moción de censura que ha prosperado en nuestra nación, la que llevó a Sánchez a la presidencia mientras Mariano, inundaba en alcohol sus penas protagonizando el abandono de funciones más ruin y cobarde de la democracia española.
Estos dos politólogos, son también, los artífices de este segundo gran movimiento de ajedrez que estamos destripando juntos y al que llamaremos para entendernos,"Operación Relator".
Sánchez solo ha aportado, y no es poco, lo que ya nos adelantó sobre si mismo en su esclarecedora obra literaria; "Manual de Resistencia", de obligada lectura si se quiere entender al personaje y en la que no miente sobre si mismo cuando afirma; "Puede sonar presuntuoso, pero me doy cuenta de que me crezco en las situaciones difíciles". Es la primera verdad verdadera que leo del Presidente.
¿Cuál era la idea sobre Sánchez que hace unos meses tenían muchos españoles, todo el arco político incluso su propio partido socialista?
Sin duda, que el futuro político del sanchismo era negro, estaba cuestionado por todo el mundo, dentro de su partido, los candidatos a las municipales y autonómicas temían que se repitiera el efecto que produjo el presidente en las elecciones andaluzas y estaba claro que sería el responsable de la debacle que se barruntaba en clave nacional. Todos temían, que hiciera coincidir todas las elecciones. Casi todo el mundo comentaba, que era un presidente sin fuerza, un payaso preocupado por la imagen decidido a la resistencia patológica para prolongar su estancia en la Moncloa sin importarle detalles mayores como la unidad de España o la supervivencia del PSOE.
Entonces, estos dos politólogos, se inventan la figura del Relator y se suceden una cadena de despropósitos. Se da la idea de que el gobierno, esta organizando una mesa de negociación con los independentistas de igual a igual y que debe ser controlada por un observador neutral, un relator. Este hecho, lo que quería subsanar, era el desgaste evidente del gobierno socialista y de Pedro por el intento de acercamiento y negociación entendido en clave de traición. Era fundamental, teatralizar la ruptura con los golpistas al no aceptar los acuerdos para evidenciar que nunca hubo pacto alguno con los mismos y así, quitarse el sambenito de traidores para transformarse en defensores a ultranza de la unidad nacional y contrarrestar la perdida de votos que se produjo en Andalucía y no se podía permitir repetir en España.
El siguiente paso, al estar seguros de que por primera vez, este acontecimiento les favorecía electoralmente, fue la convocatoria abrupta de elecciones nacionales aduciendo la traición del resto al no votar favorablemente los presupuestos del cambio en beneficio de la sociedad a la que tanto aman.
Para terminar, tengo que decirles que además, Pedro tiene suerte o más bien, sus contrincantes políticos son idiotas. Los podemitas en fase de reproducción paterna y electroencefalograma plano, la derecha descolocada y sin brújula y el centro buscándose el ombligo.
El siguiente paso es demonizar a la derecha, Vox es la ultraderecha, el verdadero problema de España que hay que erradicar. Se reinician los cordones sanitarios y encima, Albert y a Casado colaboran coincidiendo con Abascal en la misma manifestación. No se si tienen asesores o también Iván Redondo y Paco Salazar les aconsejaron ir y hacerse la foto con Abascal para favorecer al PSOE. Idiotas, son idiotas como dije antes.
Ya tenemos todos los ingredientes, tenemos a los malos definidos para que Pedro, sea el el adalid, el guerrero, el caudillo de la bondad infinita contra la ponzoñosa maldad que nos rodea.
Después lo de la exhumación de Franco no es una estupidez, es un símbolo que también conseguirá y que seguro sacará rédito electoral.
Me da la sensación de que las encuestas ahora si que son veraces por primera vez. Si, las que dan por ganador a Sánchez. Por eso se han convocado elecciones, no sean ilusos
Pedro, ha conseguido, que nadie lo vea hoy como traidor, Más bien, se ha transformado en un luchador contra la ultraderecha, contra el franquismo, es el inmaculado defensor de la democracia mientras que sus oponentes, solo dan vueltas sobre si mismos y están mareados en sus vértigos particulares, llenos de náuseas, de tics enfermizos que no les permiten diagnosticar certeramente sus reales posibilidades que serán culminadas con los vómitos de su seguro fracaso.
Este es el éxito de la operación Relator.
¿Se atreven a una porra conmigo sobre quien será nuestro próximo presidente?
No lo hagan, ganaré muy a mi pesar.
* Rafael Simón Gallardo es médico y cuenta cuentos inveterado...


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29