Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
PRESIDENTE DEL PP
Casado promete un blindaje fiscal del ahorro

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho este sábado que su partido defenderá "como ha hecho siempre" a los pensionistas, actuales y "futuros" y ha avanzado que tras el 28 de abril garantizarán el "blindaje fiscal del ahorro".
En la clausura de la convención de Bienestar Social del PP en Ferrol, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que si un ciudadano decide comprarse una vivienda habitual o tener un plan de ahorro o de pensiones, a la hora de "acceder a ese ahorro" no va a tener un gravamen.
Casado ha anunciado que el PP llevará en su Programa Electoral una medida “para garantizar el blindaje fiscal del ahorro para la jubilación”. Con esta propuesta, si un ciudadano decide comprarse una vivienda habitual, tener un plan de ahorro o un plan de pensiones, además de tener los beneficios fiscales que les correspondan, se les garantizará que, a la hora de acceder a al ahorro del que dispongan en el momento de su jubilación, no tengan un gravamen fiscal.
Esto supondría, ha explicado, que a los pensionistas no se les va a penalizar “haberse esforzado y ahorrado cuando se jubilen o necesiten ese dinero una vez que ya no tienen ingresos”, mientras que con el modelo actual, los españoles solo pueden ahorrar para su jubilación en planes de pensiones, una limitación que supone no solo una barrera a la libertad económica, sino una limitación del bienestar.
Pablo Casado ha explicado que esta propuesta busca abrir el ahorro privado para la jubilación a todos los españoles y no solo a los que tengan capacidad económica de contratar un plan de pensiones. Esto, además, no afectaría a la prestación pública, sino que mejoraría el bienestar de los jubilados. Asimismo, ha incidido en que propuestas como ésta, demuestran que el PP es el partido que, además de preocuparse de los pensionistas de hoy, lo hace por “los futuros pensionistas”.
En este sentido, la medida anunciada pretende extender los beneficios fiscales de los que ya disfrutan los planes de pensiones a cualquier otro tipo de activo, de forma que cualquier forma de ahorro pueda tener esas ventajas para contribuir así a la calidad de vida de los españoles.
En lugar de limitar las oportunidades de ahorro, el Partido Popular quiere ampliarlas, ofreciendo a los ciudadanos todas las opciones posibles para que, junto a la pensión pública -y sin detrimento de ésta-, puedan complementarla. Y permitir, además, que si en algún momento se decide cambiar de producto de ahorro, no se tengan que pagar impuestos por hacerlo.
Casado ha apelado a la claridad de su partido y ha advertido a aquellos que intentan "poner la lupa" que pierden el tiempo, puesto que no hay "matices". El PP, ha afirmado, "es el único que dice lo mismo en Vigo y en Tarifa, en Cáceres y Alicante".
Ha definido a su formación como un grupo cohesionado con "proyecto nacional" que siempre antepone los intereses de los españoles, como hace el PP de Galicia, al que ha confesado admirar porque su líder, Alberto Núñez Feijóo, "demuestra" el modo en el que se debe "gobernar España".
Casado ha defendido, "como se hace en Galicia", que las lenguas cooficiales sean tenidas en cuenta como mérito y no como requisito imprescindible para trabajar en las administraciones autonómicas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184