AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Ciudadanos culpa al PP del fallo de seguridad en los mails

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante ha responsabilizado hoy al gobierno municipal, del PP, del grave fallo de seguridad detectado en los correos electrónicos.
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante ha difundido un comunicado en el que responsabiliza al equipo de gobierno, del PP, del grave fallo de seguridad detectado en los correos electrónicos de concejales y asesores, un asunto que ha abierto una crisis de consecuencias impredecibles. Ciudadanos señala que el gobierno municipal tiene la misión de "preservar la confidencialidad y la seguridad en las comunicaciones electrónicas".
"Este grave fallo evidencia que el equipo de gobierno del PP, responsable de la seguridad de las comunicaciones mucipales, no ha cumplido con sus obligaciones en cuanto a las medidas de seguridad previstas en la normativa de protección de datos personales", explica Ciudadanos en el comunicado.
CS recuerda que tras detectar el "grave fallo de seguridad" del sistema informático del Ayuntamiento de Alicante, el "personal del grupo municipal de Ciudadanos puso inmediatamente los hechos en conocimiento de los servicios técnicos del Ayuntamiento y del jefe de Gabinete de Alcaldía, advirtiendo de la grave incidencia e instando a que se subsanase de manera urgente y se tomasen todas las medidas necesarias para evitar que el fallo de seguridad se siguiera produciendo".
Cs advierte que estudiará las conclusiones del informe técnico y "tomará las medidas oportunas para exigir al gobierno que garantice la seguridad de las comunicaciones municipales y el cumplimiento por todos de la normativa aplicable".
El comunicado de Ciudadanos se ha difundido después de que el equipo de gobierno haya informado hoy que el Ayuntamiento de Alicante abrió una investigación interna tras detectar el fallo de seguridad en su sistema informático que permitía acceder a los mails de algunos concejales y asesores municipales.
La investigación de técnicos de la Concejalía de Nuevas Tecnologías averiguó "que dos asesores municipales del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) pudieron acceder desde sus ordenadores a las bandejas del correo de la edil de Comercio, del PP, y que uno de ellos también accedió a la cuenta del jefe de Gabinete de la Alcaldía". El informe detectó que también se intentó un acceso a la cuenta del alcalde, Luis Barcala, según ha explicado esta mañana la concejal de Nuevas Tecnologías, Dolores Padilla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31