Del Jueves, 02 de Octubre de 2025 al Jueves, 16 de Octubre de 2025
DRA. LISSET SARDÁ
HLA Vistahermosa crea la Unidad de Medicina Capilar

La unidad, cuya responsable médico es la Dra. Lisset Sardá, trata el diagnóstico y abordaje terapéutico de las diferentes causas de alopecia. El microtrasplante capilar es la opción más eficaz para este problema, que genera ansiedad e inseguridad en las personas que lo sufren.
El equipo de Dermatología de HLA Vistahermosa de Alicante ya cuenta con una unidad específica para el estudio y tratamiento de las diferentes patologías relacionadas con la salud capilar, entre las que destaca la alopecia. La unidad nace con el objetivo de ofrecer un servicio con todas las garantías de seguridad y el respaldo de un hospital de referencia, como es HLA Vistahermosa.
La Dra. Lisset Sardá, responsable de esta unidad, se encarga del diagnóstico y abordaje terapéutico de las diferentes causas de alopecia, así como de la realización de las técnicas complementarias, como la Mesoterapia con plasma rico en plaquetas (o PRP) y las infiltraciones de Dutasteride. La Dra. Sardá cuenta con una amplia experiencia en el campo de la dermatología capilar o tricología, desarrollando las técnicas mas vanguardistas en tratamientos capilares y en microinjerto capilar, adecuando la mejor solución para cada paciente. La consulta estará ubicada en el centro de especialidades de la clínica: HLA Vistahermosa76, en la avenida de Denia número 76.
El microtrasplante capilar sigue siendo una opción eficaz y definitiva para combatir la alopecia. La Técnica FUE (acrónimo del inglés Follicular Unit Extraction o Extracción individual de folículos), está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada. Consiste en extraer una a una las unidades foliculares de la zona donante mediante un micromotor que realiza diminutos sacabocados circulares, que curan a los pocos días (entre 7 y 10). Las unidades foliculares extraídas son injertadas en la zona receptora, realizando una redistribución sistemática de los folículos pilosos, lo que proporciona un aspecto natural.
Es una técnica menos invasiva que las anteriores y su principal ventaja es la ausencia de puntos o cicatrices. Todo el proceso se lleva a cabo en un quirófano bajo sedación y anestesia local. Las molestias locales son mínimas y la recuperación muy rápida, procediendo al alta después la intervención sin necesidad de ingreso en la mayoría de los casos. Esta técnica debe llevarse a cabo por profesionales cualificados, en un entorno adecuado y bajo las más estrictas condiciones de seguridad, para evitar complicaciones futuras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141