Domingo, 28 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Diciembre de 2025 a las 20:25:52 horas

EFE Lunes, 18 de Febrero de 2019

PEDREGUER

Una banda que introdujo hachís llega a un acuerdo con fiscalía

Los 17 procesados como integrantes de una banda asentada en Pedreguer dedicada a introducir hasta 1,4 toneladas de hachís en España han aceptado los hechos y han alcanzado un acuerdo de conformidad con la fiscalía, lo que conlleva una rebaja de penas.

Este pacto se ha producido al inicio del juicio que se celebraba hoy ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante.

La fiscalía solicitaba para los 17 encausados penas que oscilaban entre uno y cinco años de prisión, según su grado de participación en los hechos, como presuntos responsables de cuatro delitos contra la salud pública, de pertenencia a grupo criminal, contra la propiedad industrial y de blanqueo de capitales.

En su escrito de acusación inicial, el ministerio público pedía una suma total de 67,5 años para el conjunto de los procesados, además del pago de multas máximas individuales de hasta 15 millones de euros para algunos de los acusados.

Sin embargo, según fuentes judiciales, la acusación pública ha admitido la atenuante de dilaciones indebidas, lo que ha conllevado una rebaja en su solicitud de penas y, al tiempo, ha favorecido el acuerdo de conformidad.

Los hechos enjuiciados transcurrieron, al menos, a partir de mayo de 2009 cuando los 17 procesados pudieron haber iniciado su actividad delictiva.

Para ello, según el escrito de acusación, se organizaron a partir de dos grupos con dos tareas diferenciadas: Un primero que gestionaba una empresa dedicada a la reparación de embarcaciones en Pedreguer, que se encargaba de modificar los barcos para crear un doble fondo en el que se depositaba la droga.

Mientras tanto, el segundo se dedicaba a viajar hasta Marruecos para seleccionar el hachís, trasladarlo hasta España y, posteriormente, se encargaba de distribuirlo.

De acuerdo con el relato de la fiscalía, entre los meses de septiembre y noviembre de 2010 la Policía llegó a intervenir 1,4 toneladas de hachís que los acusados transportaban en diferentes vehículos para su reparto a otros vendedores.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.