Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 20:34:52 horas

EFE Martes, 05 de Febrero de 2019

ALICANTE

A juicio por violar a una mujer que había consumido drogas

La Audiencia Provincial de Alicante juzga el miércoles a dos hombres por un supuesto delito de abusos sexuales a una mujer mientras se encontraba bajo la influencia de las drogas, según el escrito de conclusiones del fiscal al que tuvo acceso Efe.

Los dos procesados se enfrentan a una posible condena de seis años de prisión y otros cinco de alejamiento de la presunta víctima, de acuerdo con la petición inicial del acusador público.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 12 de diciembre de 2015 cuando los dos acusados se disponían a salir de fiesta por varios locales de ocio de la ciudad de Alicante, junto a la supuesta víctima y otras tres amigas con quienes habían quedado en el barrio de Ciudad de Asís.

Los seis permanecieron juntos hasta las seis de la madrugada, cuando las tres compañeras de la mujer agredida se marcharon a sus domicilios. Para entonces, según el fiscal, la presunta víctima ya había tomado "cuatro o cinco combinados con whisky".

Entonces, los ahora procesados convencieron a la mujer para que les acompañase a la zona del cementerio de Alicante, donde compraron una cantidad indeterminada de cocaína.

Después, los tres juntos fueron a la vivienda de uno de los acusados, donde ella consumió esa sustancia, lo que le ocasionó "una considerable disminución en sus facultades perdiendo la conciencia de la realidad así como de poder consentir libre y voluntariamente participar en una relación sexual".

Así, según el fiscal, el primero de los acusados aprovechó esa circunstancia para llevar a la mujer a una habitación y mantener relaciones sexuales con ella sin que ella pudiese mostrar voluntad ni ofrecer resistencia.

Más tarde, el segundo acusado llevó a la mujer hasta su domicilio y allí también mantuvo relaciones con ella "aprovechando el estado en que se hallaba".

La mujer se despertó en ese domicilio a las 16:00 horas, se vistió y acudió a un centro médico antes de denunciar los hechos a la Policía.

Además, también denunció el hurto de las llaves de su coche, de 20 euros en efectivo, de un teléfono móvil y de unos pendientes, que le fueron sustraídos de su bolso. La fiscalía también pide dos meses de multa para el primer procesado como presunto responsable de ese hurto. 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.