CONDENA AL HOSPITAL DE ALICANTE
Operaron a un menor sin consentimiento informado

El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha condenado a la Conselleria de Sanidad a indemnizar con 6.000 euros a la familia de un menor por una intervención quirúrgica en el Hospital General de Alicante sin el preceptivo consentimiento informado.
Según la sentencia de la sala de lo Contencioso administrativo del TSJCV, difundida hoy por la Asociación 'El Defensor del Paciente', el tribunal "no se ha cuestionado técnicamente la oportunidad de realizar las intervenciones quirúrgicas, pero la carencia de consentimiento informado debe ser indemnizada" con los 6.000 euros.
Al menor de la denunciante se le detectó al poco de nacer una catarata congénita en el ojo izquierdo y para corregirla fue operado en el Hospital General de Alicante , lo que le causó complicaciones, concretamente un desprendimiento de retina.
El TSJCV considera que esa situación no fue consecuencia de una mala praxis sino que era un "riesgo típico", pero sí reconoce que la madre del menor no recibió del personal médico ni facultativo información sobre los riesgos, posibles complicaciones, expectativas o alternativas.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140