Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
CINCO PERSONAS DETENIDAS
Desarticulan dos redes de venta de droga en Benidorm
La Policía Nacional ha desarticulado en Benidorm dos organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes y ha detenido a cinco personas acusadas de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado la Comisaría Provincial de Alicante, en esta actuación se han realizado dos operativos antidroga, en los que los agentes se han incautado de grandes cantidades de cocaína, hachís y marihuana.
A finales del mes de noviembre, la policía tuvo conocimiento de la existencia de un piso en la localidad de Benidorm donde sus moradores podrían estar distribuyendo al menudeo diversos tipos de sustancias estupefacientes.
Con esa información, los investigadores llevaron a cabo diversas pesquisas que determinaron que en el interior del inmueble tres personas se encargaban de custodiar y vender cocaína, marihuana y hachís.
Los agentes pudieron comprobar también cómo numerosas personas acudían durante las 24 horas del día al domicilio, donde permanecían escasos minutos y se marchaban posteriormente con algunas dosis de estupefaciente.
Una vez identificados los tres presuntos responsables, la policía estableció un dispositivo policial orientado a la localización de todos ellos, que concluyó con la detención de las tres personas y de un registro domiciliario.
En una de las detenciones, los agentes encontraron de forma oculta entre las pertenencias del detenido casi 400 euros en efectivo, más de 50 gramos de cocaína y cerca de dos gramos de hachís, que presuntamente pretendía vender.
En el registro domiciliario, los policías incautaron 621 gramos de cocaína, cerca de 3 kilos de marihuana, más de 40 gramos de hachís, casi 5 gramos de MDMA y más de 9.000 euros en efectivo.
La otra operación fue llevada a cabo a finales del mes de diciembre en un lujoso chalet de dos plantas, donde sus moradores podrían estar explotando una plantación indoor oculta en su interior, ya que el inmueble contaba con altas medidas de seguridad y medios tecnológicos.
El 21 de diciembre los agentes establecieron un dispositivo que permitió la detención de los dos presuntos responsables. En el registro, los policías encontraron una plantación de 370 plantas de marihuana y cerca de 13 kilos de cogollos de la misma sustancia.
La instalación contaba con 50 focos halógenos, 50 transformadores y multitud de ventiladores de grandes dimensiones, lámparas, termostatos, aparatos de aire acondicionado y filtros extractores. Además, los investigadores comprobaron que la vivienda se encontraba enganchada de manera ilegal a la toma de luz al objeto de abastecer la plantación ilegal.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112