CUATRO UNIVERSIDADES
Una nueva cátedra analizará la despoblación en la Comunidad

El pleno del Consell ha aprobado este viernes un convenio de colaboración entre Presidencia de la Generalitat y la Universidad de Alicante (UA), la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València y la Universitat Jaume I de Castellón para la creación de la Cátedra Avant.
El objetivo de esta nueva cátedra es ser una plataforma académica desde la que investigar y atender las necesidades en materia de despoblación, así como la divulgación y la transferencia del conocimiento vinculado a estas temáticas, según ha explicado la portavoz del Consell, Mónica Oltra.
Asimismo, pretende determinar el marco de colaboración entre la Generalitat y cada una de estas universidades en el fomento del conocimiento y difusión de temáticas relacionadas con los riesgos de la despoblación.
La sede la Cátedra Avant estará codirigida por cuatro profesores, uno de cada universidad participante; se ubicará en el Campus de Riu Sec de la Universitat Jaume I de Castellón, y las actividades se realizarán en la sede de las instalaciones propias de las universidades.
La finalidad de la creación de la Cátedra Avant es desarrollar actividades de investigación, docentes y de difusión sobre futuras estrategias en materia de despoblación, para poder avanzar en el diseño y la implementación de medidas contra la despoblación.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109