Día Domingo, 07 de Diciembre de 2025
AYUNTAMIENTO
Nuevo varapalo del secretario de Benidorm a la oposición
El secretario del Ayuntamiento de Benidorm ha vuelto a dar un varapalo a la oposición municipal (PSOE, C's, Liberales y Compromís Los Verdes) a raíz del acuerdo plenario por el que se nombró presidente de la comisión de investigación sobre la estación de autobuses al socialista Rubén Martínez.
El secretario del Ayuntamiento de Benidorm, en un nuevo informe al que ha tenido acceso Efe, llega a afirmar que el retraso de la puesta en marcha de la citada comisión solo obedece "al empecinamiento en incumplir la ley y los reiterados informes de esta Secretaría" por parte de los cuatro grupos de la oposición.
Este último informe deriva de la petición que el pasado día 31 de octubre le formularon los cuatro grupos de la oposición para que el secretario les informase de la "hoja de ruta" que debían seguir para el funcionamiento de la comisión, conforme al acuerdo plenario del 29 de octubre.
En aquel pleno, la oposición sacó adelante un acuerdo en el que se nombraba presidente y vicepresidente de la comisión de investigación al portavoz socialista y al portavoz adjunto de C's, respectivamente.
Sin embargo, el secretario ya advirtió entonces de la nulidad de dicho acuerdo, como lo volvió a hacer por escrito el pasado día 30 en otro informe, al indicar que el presidente de cualquier comisión ha de ser el alcalde porque así lo establece la ley, salvo que éste delegue la competencia.
Ahora, nuevamente ha vuelto a ratificarse en sus afirmaciones anteriores, pero lo ha hecho con más contundencia si cabe.
Así, recuerda que el acuerdo plenario del 29 de octubre "está en vigor independientemente de su validez".
Pero advierte también de que el ejercicio de las facultades de presidente y vicepresidente mediante actos ejecutivos de los cargos "constituirían también actos nulos y viciados por contaminación de la legalidad".
Más adelante señala que "la única ruta" que debe seguirse es la acordada en los plenos del 5 de octubre -en el que se creó la citada comisión de investigación- y la parte no ilegal del acuerdo del pasado día 29.
A juicio del secretario municipal, "solo cabe la revocación de los nombramientos de presidente y vicepresidente" y poner en marcha la comisión "cuanto antes y con la celeridad que el asunto requiere".
El informe del funcionario concluye afirmando que debe convocarse "un pleno extraordinario" o "esperar al ordinario del mes de noviembre" para que se acuerde "revocar y dejar sin efecto" el acuerdo que designaba la presidencia y vicepresidencia del órgano creado.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29