Viernes, 05 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Diciembre de 2025 a las 19:54:07 horas

ALICANTE PRESS Martes, 23 de Octubre de 2018

AYUNTAMIENTO

Benidorm cierra 14 locales en dos años por irregularidades

La policía local de Benidorm ha propuesto en los últimos dos años el cierre de, al menos, 60 establecimientos -la mayoría pubs, bares y cafeterías- por diferentes causas relacionadas con sus licencias, la mayor parte de ellas por carecer de la misma, haber sido anulada o denegada. 

De todas esas peticiones, solo 14 han sido atendidas hasta el momento, mientras que el resto de negocios permanecen abiertos y tramitan una solución a sus irregularidades o infracciones. 

Así se desprende de un documento de la propia policía, al que ha tenido acceso Efe, y en el que figuran las inspecciones realizadas y los motivos por los que se proponía el cierre del local.

En estos dos años los agentes de la Policía Local han realizado un total de 68 informes en los que se proponía el cierre de los establecimientos por varios motivos. 

La causa más repetida es la carencia de licencia, en 30 ocasiones y, de ellas, una veintena de locales se encuentran actualmente tramitándola y siguen abiertos mientras que los otros diez carecen de ella, no la han tramitado, y la actividad económica sigue adelante. 

“No se trata de que seamos permisivos sino que se apura un poco para que presenten toda la documentación que falta y no tengan que cerrar el negocio”, ha apuntado el portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate, del PP, que también ha precisado al respecto que “cada caso es un mundo y no se puede actuar con todos igual”.

Por otro lado, la Policía Local también ha propuesto en 13 ocasiones el cierre de locales por haberles sido denegada la licencia, y también en estos casos el negocio permanece abierto. “Normalmente se deniega la licencia por una infracción urbanística. Lo que se hace en esos casos es dar un plazo para que legalicen la infracción”, ha explicado el regidor.

En el mismo informe policial se precisan seis casos en los que la licencia ha sido anulada o bien ha caducado. González de Zárate indicaba al respecto que “es algo parecido: Los inspectores van a los locales y les ofrecen a los dueños las posibles soluciones para que arreglen la situación”.

Sin embargo, hay ocasiones en que no hay arreglo posible y “cuando no hay solución el negocio tiene que cerrar”.

En todo este tiempo se han llevado a efecto 14 cierres, de los que cuatro lo han sido por propia voluntad de los propietarios.

Los negocios corresponden en su mayoría a locales de ocio, discotecas, restaurantes y hoteles pero llama la atención el caso de un establecimiento que por las mañanas se dedica a la venta de perfumería y por las noches a servir bebidas. 

Otro ejemplo llamativo es el de un local que se ubica en pleno centro de Benidorm, cuyo edificio ni siquiera posee cédula de habitabilidad. Fuentes de la Policía Local se preguntan de dónde sale el suministro de agua o electricidad.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.