Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 19:07:40 horas

EFE Viernes, 12 de Octubre de 2018

MOCIÓN DE CENSURA

Un nacionalista, nuevo alcalde de Benitatxell

El nacionalista Miquel Ángel García es desde ayer jueves el nuevo alcalde de Poble Nou de Benitatxell tras prosperar una moción de censura contra el independiente Josep Femenia con el apoyo del grupo de Compromís, un exedil del PP y dos independientes.

La moción de censura en el Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell se presentó en enero pasado, aunque el secretario municipal desestimó su tramitación al entender que el exconcejal popular que la respaldaba, Toni Colomer, debía ser considerado un tránsfuga.

Sin embargo, el exmunícipe del PP recurrió esa decisión ante los tribunales, que resolvieron el caso a favor de él y fijaron un plazo para la celebración del pleno de la moción.

Tras salir adelante ahora la moción, el grupo municipal de Compromís, formado por tres ediles, entre los que está el nuevo alcalde Miquel Ángel García, gobernará junto con Toni Colomer y dos concejalas independientes, una de ellas, según fuentes del PP, procesada por posible delito de corrupción.

El hasta ahora alcalde de Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia ha calificado la moción de censura de "indecente y de producto del rencor" porque, según ha alegado, Compromís "ha pactado" con "una concejala procesada" por posible delito de corrupción y "un tránsfuga" para obtener el gobierno de esta localidad de la Marina Alta.

Josep Femenia milita en la actualidad en Renovación Democrática Ciudadana (RED), aunque perteneció antes a Compromís.

Por su parte, el nuevo alcalde de este pueblo, Miquel Ángel García, ha declarado tras tomar posesión del cargo que, después de vivir "años de política local muy duros, ahora hay que seguir adelante, rompiendo estigmas de partidos y trabajar conjuntamente" por el municipio".

También ha defendido que el cambio de gobierno era, a su juicio, "imprescindible" para recuperar "la legalidad y la democracia" en Benitatxell.

Además, Miquel Ángel García ha anunciado como primera medida que tomará el nuevo gobierno local (Compromís, exedil del PP y las dos concejales independientes) "aprobar la propuesta de rebajar del IBI" que presentaron cuando estaban en la oposición.

Respecto a si él y sus dos compañeros del grupo municipal continuaran en Compromís, el nuevo alcalde ha asegurado que la dirección de la coalición nacionalista valencianista les ha dado "total libertad" y ha considerado que sería injusto que se les fuerce a "elegir entre el pueblo y el partido".

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.