Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN
Sánchez defiende la autonomía local frente a la Generalitat
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha subrayado hoy que desde esta institución seguirán "haciendo una legítima defensa de la autonomía municipal".
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha hecho estas declaraciones en el municipio de Villena como valoración a "la intención del Consell de llevar a cabo diversas propuestas para restar poder de decisión y acción a los entes locales", según un comunicado de la Diputación de Alicante.
"Siempre estaremos dispuestos a hablar y a dialogar, pero desde la defensa de la autonomía local y desde el respeto competencial del mapa actual y vigente en España", ha manifestado.
Sánchez ha insistido en que todavía no ha tenido una comunicación oficial por parte de la Generalitat para mantener un encuentro formal sobre este asunto.
"Espero que pronto nos podamos sentar a hablar porque, siendo conscientes de que hay competencias de ámbito autonómico que asumimos otras instituciones, con el coste económico que ello conlleva, estamos dispuesto a conversar, pero para eso es importantísimo que haya una buena comunicación", ha dicho.
También se ha referido, según la nota de prensa, "al acuerdo alcanzado ayer" entre su homólogo valenciano, Toni Gaspar, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, para "formalizar dos comisiones de trabajo que estipulen el traspaso de competencias al gobierno autonómico y la coordinación de proyectos de cara al presupuesto de 2019".
"Discrepo totalmente de la postura del presidente de la Diputación de Valencia y legítimamente tengo derecho a no estar de acuerdo con él", ha manifestado Sánchez, quien ha indicado: "Tengo derecho a defender otra forma de entender la España de los municipios, la España de las provincias y la España de las Diputaciones".
Sánchez, quien ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en la XXIII edición de los premios que otorga anualmente la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), ha concretado que piden "desde la Diputación de Alicante a la Generalitat y al Gobierno de España mejorar nuestras infraestructuras para ser más competitivos".
"Las empresas no quieren subvenciones, no piden dinero, quieren que les favorezcamos desde el punto de vista logístico y de infraestructuras, que pongamos a su disposición un territorio competitivo", ha expuesto.
Y ha subrayado: "Ellas son capaces por sí solas de generar economía y las instituciones debemos intentar proveerlas de las mejores infraestructuras posibles para generar crecimiento y desarrollo".












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156