Día Domingo, 07 de Diciembre de 2025
CONSELLERA DE SANIDAD
Las obras del nuevo consultorio auxiliar de Elda comenzarán antes de 2019
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que el próximo mes de octubre se iniciarán las obras de derribo para construir el nuevo consultorio auxiliar de Virgen de la Cabeza en el departamento de salud de Elda.
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha resaltado en su visita realizada al Hospital General de Elda que en el mes de agosto se ha firmado el contrato para la redacción de proyecto para el nuevo consultorio auxiliar de Virgen de la Cabeza. "Esperamos iniciar las obras al finales de año o principios de 2019", ha indicado en un comunicado.
Asimismo, la titular de Sanidad ha querido conocer todas las inversiones ejecutadas que, tal y como ha resaltado, "mejoran y dignifican las infraestructuras y se pusieron en marcha nada más llegar al Gobierno en 2015".
Barceló ha destacado el trabajo que viene realizando este departamento con la puesta en marcha del servicio para realizar diálisis en los domicilios, lo que facilita de forma considerable las prestaciones a los pacientes y que evita así tener que trasladarse a un centro sanitario.
La consellera ha visitado las obras de ampliación de Consultas Externas, que se abrirán el próximo 10 de septiembre, y en las que se han invertido cerca de un millón de euros.
Actualmente se está realizando el montaje del equipamiento. La actuación ha consistido en la adecuación de las antiguas Urgencias en Consultas Externas de Anestesia-Reanimación, Unidad del Dolor, Oftalmología, ampliación de la Unidad de Hospitalización a Domicilio, y la Unidad Polivalente de Ingresos.
La consellera también ha conocido los nuevos proyectos de Hemodiálisis domiciliaria del Servicio Nefrología, y de puertas abiertas de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica.
El primero, puesto en marcha el pasado 7 de agosto, consiste en la depuración de la sangre de los pacientes con insuficiencia renal crónica mediante el uso de un monitor de hemodiálisis, similar al de uso hospitalario, pero en el propio domicilio del paciente.
Esto requiere una formación previa de la persona enferma (que dura uno o dos meses) así como una supervisión del tratamiento, que en todo momento realizan los profesionales sanitarios implicados.
El paciente se somete a diálisis en su casa 5 ó 6 veces por semana en sesiones de alrededor de dos horas con una monitorización en tiempo real desde la Unidad de Nefrología del Hospital General Universitario de Elda.
Por su parte, el proyecto de Puertas Abiertas de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica implanta un nuevo marco asistencial que está consiguiendo un gran avance en la desestigmatización de las personas que precisan un ingreso hospitalario.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29