AYUDAS DE LA DIPUTACIÓN
Benidorm esterilizará a 150 gatos callejeros para controlar las colonias felinas
La Diputación de Alicante ha concedido a Benidorm una subvención de 10.252 euros para realizar tratamientos de esterilización de colonias urbanas felinas, una ayuda que permitirá tratar este año a cerca de 150 gatos sin propietario que habitan en la vía pública.
La subvención de la Diputación de Alicante permitió el año pasado la esterilización de 147 gatos en Benidorm, de las cuales 84 fueron hembras y 63 machos.
La concejal de Sanidad benidormense, Ana Pellicer, ha señalado que los gatos callejeros serán recogidos por profesionales y tratados en seis clínicas veterinarias de la ciudad, lugares en los que los animales serán esterilizados y vacunados contra la rabia, antes de volver a sus colonias (actualmente en el municipio hay censadas más de 20).
Desde el área de Sanidad del consistorio se espera que “en cuatro o cinco años” la totalidad de estas colonias en Benidorm, gracias a este tipo de campañas, puedan estar totalmente controladas. Según fuentes municipales, en la ciudad conviven diariamente más de 500 gatos callejeros.
El ayuntamiento trabaja actualmente en campañas similares para controlar otro tipo de especies como las palomas o las gaviotas. Medio Ambiente y Sanidad han aprovechado la presentación de esta campaña en felinos para recordar que dar de comer a animales en la vía pública “está prohibido”, según recoge la ordenanza municipal.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109