Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
COMUNIDAD VALENCIANA
El PP denuncia que Sanidad "manipula" los datos de las listas de espera

La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular, María Remedios Yáñez, ha denunciado hoy que las listas de espera están “supermaquilladas y manipuladas, mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora” mediante “actos maquiavélicos para tapar la nefasta gestión de la consellera.
La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular, María Remedios Yáñez, ha reaccionado a los datos hechos públicos el viernes por la conselleria de Sanidad, Ana Barceló.
Yáñez ha señalado que las listas en consultas especialistas y de pruebas diagnósticas se retrasan para evitar mayor aumento en las quirúrgicas, un hecho que califica de “lamentable”.
"La consellera tendrá que explicarnos qué más pacientes además de los que ya ha estado excluyendo hasta ahora ha dejado de incluir en las listas", ha señalado la diputada popular, y "cuántos pacientes con mayor prioridad por su situación más grave ha dejado de intervenir para operar a los que llevaban más de 180 días y qué le disminuye el dato", ha añadido.
Según Yáñez, actualmente los valencianos tienen que esperar ocho meses para el resultado de una biopsia de digestivo y ocho meses para una ecografía de urología en un Departamento Salud de Alicante.
En Oftalmología, ha agregado, la espera es de ocho meses, y un año en Traumatología en un Departamentos de Valencia, “y después de esto quieren nos creamos los datos publicados”.
El grupo parlamentario popular “no se cree los datos publicados”, ha aseverado, y por ello ha informado de que "van a pedir las listas por cada departamento de Salud del sistema público valenciano y por cada una de las especialidades para cotejarlos y “mostrar la otra cara de la sanidad valenciana”.
Sen | Lunes, 06 de Agosto de 2018 a las 17:51:15 horas
!!!!! LAS LISTAS DE ESPERA SON CRÍMENES CONTRA EL PUEBLO ¡¡¡¡¡
Hace tiempo que no creo en la política, los políticos no nos representan.
Los criminales y agresores son los políticos, las industrias relacionadas con la salud y los médicos por no luchar por los derechos de los pacientes.
Se trata a las personas como mercancías, como objetos de usar y tirar, como números con los que jugar, estadísticas. Sin importarles el sufrimiento, la falta de bienestar e impedimentos laborales, impidiendo llevar una vida digna, etc, que provocan los mercaderes y sus compinches.
Todos los partidos políticos de derechas de toda España, incluido PSOE evidentemente, son los culpables políticos de esta atrocidad contra el pueblo. Son culpables porque no lo resuelven y solo ellos han gobernado. Y ahí siguen, haciendo que su criminalidad contra nuestra salud siga siendo un calvario hasta nuestra muerte.
SOLUCIÓN: HAY QUE DEJAR DE VOTAR A LA DERECHA, PSOE INCLUIDO.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder