Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 18:44:47 horas

ALICANTE PRESS Miércoles, 30 de Mayo de 2018

TRANSPORTE PÚBLICO

Alicante comienza a implantar el pago del autobús con tarjeta, móvil, relojes y pulseras

El Ayuntamiento de Alicante incorporará a partir de verano y de forma progresiva la nueva tecnología contactless que permitirá pagar el transporte público con sólo acercar la tarjeta bancaria, el teléfono móvil o incluso las pulseras y relojes preparados.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con representantes de Vectalia, CaixaBank y Visa han presentado esta mañana en la Plaza del Mar una nueva tecnología que permitirá el pago del transporte público con tarjeta bancaria, teléfono móvil o los llamados wearables, como las pulseras y relojes contactless.

 

En la primera fase del proyecto, este nuevo sistema estará operativo en las líneas de autobús más turísticas: el Turibús y la Línea C6, que conecta la ciudad con el aeropuerto. Se prevé que se ponga en marcha en verano.

 

Este sistema de pago pondrá al servicio de los alicantinos y personas que visiten la ciudad un medio de pago global, convirtiendo Alicante en una de las pocas ciudades europeas que permiten el pago con tarjeta bancaria EMV contactless.

 

"Hace muchos años que apostamos por Alicante como Smart City y con esta iniciativa continuamos abriendo unas líneas de actuación infinitas a través de la aplicación de nuevas tecnologías", ha destacado el alcalde, quien ha agradecido a las entidades su implicación al tiempo que ha explicado que con el nuevo sistema "el transporte público será más accesible, con menos limitaciones y sin problemas de divisas para quienes nos visitan, haicendo así punteros los servicios que ofrede la ciudad".

 

CÓMO SE PAGARÁ

 

Tras aproximar su dispositivo al lector, el billete quedará comprado, pagado y validado automáticamente sin necesidad de comprar previamente un billete físico. De esta forma, en un futuro podrán realizar trayectos a través de diferentes modos de transporte de forma integrada y sin necesidad de volver a adquirir un nuevo título de transporte. El acceso al transporte público directamente con la tarjeta de bancaria contactless permitirá a los turistas, usuarios de tarjetas bancarias con cobertura internacional, acceder con mayor rapidez a cualquier medio de transporte sin la necesidad de llevar dinero en efectivo en sus viajes.

 

Esta iniciativa liderada por Vectalia, concesionaria del transporte, CaixaBank y Visa nace con la finalidad de atender la demanda de los ciudadanos y personas que circulan con el transporte público alicantino. El objetivo es universalizar el medio de pago con tarjeta bancaria, móvil y wearables de forma rápida para poder agilizar la atención al cliente y hacerle más cómodo el uso del transporte.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.