Domingo, 07 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Diciembre de 2025 a las 09:33:26 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Miércoles, 19 de Febrero de 2014

COMPETENCIAS

Castedo aparta a Postigo de la concejalía de Fiestas

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha retirado hoy las competencias de Fiestas al concejal Mariano Postigo.

La decisión de Castedo de retirar las competencias de Fiestas al concejal Mariano Postigo ha quedado refrendada esta misma mañana mediante un decreto de la propia Alcaldía que establece que el área de Fiestas pasa a depender ahora del vicealcalde y concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, cuyo papel estratégico dentro del equipo de Gobierno ha vuelto a quedar reforzado con la decisión de Sonia Castedo.

 

Por contra, el concejal Mariano Postigo se dedicará exclusivamente al área de Deportes, que ocupa desde el inicio de mandato, según establece el decreto. 

 

El cambio de competencias se ha materializado apenas dos días después de la celebración de la XII edición de la Gala Festers d'Alacant, uno de los actos más importantes del calendario festero de la ciudad. Esa gala fue presidida por la propia alcaldesa, quien estuvo acompañada por el concejal ahora apartado del área.

 

El vicealcalde, Andrés Llorens, es una de las personas con mayor conocimiento del mundo de la Festa. Llorens fue presidente de la Comisión Gestora de Les Fogueres de Sant Joan durante dos mandatos antes de acceder a la política, pero tras ese periodo no ha abandonado su vinculación al mundo de la Festa. De hecho, siempre se le ha considerado el referente de las Hogueras en el Ayuntamiento de Alicante, con independencia de la persona que ocupaba en cada momento la concejalía de Fiestas.

 

Postigo fue uno de los fichajes estrella de la propia alcaldesa en la última campaña electoral. Funcionario del Ayuntamiento de Alicante y con una dilatada experiencia sindical, Mariano Postigo tiene un perfil dialogante y cercano, y es, además, un gran conocedor de la ciudad y de los engranajes internos del consistorio.

 

Nada más conocer la noticia, el secretario general de los socialistas alicantinos, Gabriel Echávarri, exigió explicaciones a la alcaldesa sobre la decisión. A través de un comunicado, Echávarri señala, en referencia a Postigo, que "lo podía hacer mejor o peor, pero al menos trabajaba, algo que la alcaldesa no hace y por eso esta ciudad está como está. Castedo no quiere que nadie de su alrededor trabaje porque se notaría su nula labor al frente del Ayuntamiento".

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.