Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
ALICANTE
Belmonte desvela que le ofrecieron un sueldo de 3.500 € por apoyar a Montesinos

La concejal del Ayuntamiento de Alicante Nerea Belmonte ha realizado un revelador anuncio durante el Pleno municipal celebrado esta mañana. Belmonte ha desvelado que le ofrecieron un sueldo de 3.500 euros por apoyar a la socialista Eva Montesinos como alcaldesa de Alicante.
La concejal del Ayuntamiento de Alicante Nerea Belmonte ha desvelado hoy que le ofrecieron un sueldo de 3.500 euros al mes para que apoyara con su voto la investidura de Eva Montesinos (PSOE) como alcaldesa.
El Pleno de investidura se celebró el pasado jueves 19 de abril como consecuencia de la renuncia que días antes había presentado el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri (PSOE), imputado en dos procesos judiciales. En ese Pleno, el PSOE necesitaba el voto de Belmonte para llegar a los 15 apoyos necesarios para que su candidata fuese elegida alcaldesa. Sin embargo, tras varios días de negociaciones Belmonte votó finalmente en blanco, lo que provocó que la Alcaldía fuese para el candidato del partido más votado en las elecciones municipales de 2015, Luis Barcala, del PP.
El voto de Belmonte era clave ese día para la investidura de Montesinos puesto que el PSOE ya contaba con el apoyo de 14 ediles, los socialistas (6), los de Guanyar (5) y los de Compromís (3). El resto, los concejales del PP (8) y Ciudadanos (5) y el otro edil no adscrito, Fernando Sepulcre, ya habían anunciado que no apoyarían la propuesta del PSOE.
Belmonte, exconcejal de Guanyar Alacant, ha desvelado hoy durante la celebración del Pleno ordinario de abril el ofrecimiento que le hicieron entonces.
¿Por qué ha realizado Belmonte este revelador anuncio?
Minutos antes, el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, le había preguntado al alcalde: "¿qué cree usted que ha obtenido o espera obtener Nerea Belmonte por darle a usted la alcaldía de Alicante votando en blanco?". Cuando ha formulado la pregunta, Pavón ha insinuado un posible acuerdo de Belmonte con el PP, aduciendo que la concejal acudió a las negociaciones con una militante del Partido Popular [Elsa Martínez, que también se encontraba hoy en el Pleno].
Tras la respuesta de Barcala: "quizás lo que debería preguntar es qué le ofrecieron ustedes a la señora Belmonte y por qué les dijo que no", la aludida ha tomado la palabra.
Belmonte ha dicho entonces que le ofrecieron un "sueldo de 3.500 euros" e "ir en las listas", aclarando que no fue el PP e invitando a Pavón a que mirara "más cerca", en clara referencia a la bancada socialista y a Eva Montesinos, que se sentaba justo delante (ver imagen inferior).













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156