Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Diciembre de 2025 a las 21:04:10 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Jueves, 12 de Abril de 2018

ROMERÍA

La Policía Local de Alicante requisa los carros con bebidas alcohólicas en Santa Faz

Tal como el Ayuntamiento de Alicante había anunciado en repetidas ocasiones la Policía Local de Alicante está extremando los controles en la Romería de la Santa Faz para evitar el traslado de bebidas alcohólicas en carros de supermercados y grandes superficies

Agentes de la Policía Local de Alicante están controlando el recorrido de la Romería de la Santa Faz para evitar el uso de carros de supermercados y grandes superficies para el traslado de bebidas alcohólicas.

 

Los agentes ya han requisado carros e identificado a los jóvenes que los llevaban, tal como la Concejalía de Seguridad había anunciado. La Policía también está requisando y destruyendo las botellas de bebidas alcohólicas abiertas.

 

Los supermercados y las grandes superficies recogerán con camiones los carros que van requisando los agentes de la Policía Local, tal como acordaron con el Ayuntamiento de Alicante. 

 

Más de 400 efectivos del Ayuntamiento de Alicante están participando en el operativo especial de seguridad que se ha puesto en marcha con motivo de la Romería al Monasterio de Santa Faz. Forman parte del operativo la Policía Local, el Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local, ambulancias y atención sanitaria y voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja.

 

Durante las primeras horas de la mañana se están realizando controles policiales en los accesos a Santa Faz, en las playas y las paradas del TRAM y en el autobús.

 

ACTUALIZACIÓN (12:35 horas). Hasta las 12:30 horas de la mañana la Policía Local de Alicante había intervenido cuatro carros y había levantado 150 actas de sanción. Hasta esa hora los agentes habían realizado un total de 500 intervenciones, según explican fuentes de la Concejalía de Seguridad.

 

LA POLICÍA IMPIDE EL MACRO BOTELLÓN Y PONE MULTAS DE 90 EUROS

 

A las 18:00 horas la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha confirmado que la Policía Local ha conseguido evitar el macrobotellón que tradicionalmente se celebra en la Playa de San Juan con mitivo de la Romería de la Santa Faz.

 

El  dispositivo policial lo han integrado 280 agentes, distribuidos en 15 controles fijos y 30 móviles. El operativo ha logrado intervenir 789 botellas abiertas de alcohol que se han destruido. También se han decomisado 100 litros en botellas cerradas. El objetivo era prevenir que los menores llegaran a las playas con alcohol para celebrar el macrobotellón.

 

Durante todo el día los agentes han levantado 250 actas de intervención y denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, que conllevan una sanción económica de 90 euros cada una.

 

La Policía ha intervenido nueve carros de supermercados y grandes superficies, que han sido retirados por el camión habilitado por esos supermercados.

 

Además, la Policía Local ha detenido en la avenida de Niza a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza de dispositivos móviles.

 

"Hoy la Policía Local ha actuado por vez primera en Santa Faz realizando una labor excelente", ha explicado el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, quien ha destacado que han hecho posible una Santa Faz "muy diferente, sin carros y con un ambiente festivo propio de una romería y sin macrobotellón de 20.000 personas en la playa de San Juan’".

 

ASISTENCIAS SANITARIAS

 

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil y los servicios médicos han atendido a 47 personas en el Centro de Coordinación de Emergencias, la Carpa Hospital y en los diferentes puntos de asistencia del recorrido. Los sanitarios han trasladado a dos personas, una mujer de 65 años se ha caído y golpeado la cabeza, y un varón de 70 años en la peregrina q se ha caído con corte en pierna.

 

Las atenciones sanitarias en la romería han sido en su gran mayoría leves por cortes y torceduras, caídas en la calzada, golpes, contusiones, mareos de personas mayores, reacciones alérgicas, así como cortes y llagas en los pies por realizar la peregrina con calzado no adecuado o descalzos. Además se han atendido cuatro personas con intoxicaciones etílicas con un traslado a un centro hospitalario.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.