Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
ALCALDÍA DE ALICANTE
El PSOE pone toda la presión sobre Nerea Belmonte para que apoye a Eva Montesinos

Eva Montesinos todavía no ha obtenido el apoyo de 15 concejales para ser investida alcaldesa de Alicante y el tiempo corre en su contra. Montesinos todavía no ha logrado que al menos uno de los dos concejales no adscritos (tránsfugas) le dé su voto para la sesión de investidura.
La Alcaldía de Alicante está en el aire. Un día después de la dimisión de Gabriel Echávarri como alcalde todavía no se sabe a ciencia cierta quién le sucederá.
El PSOE no ha conseguido los 15 votos necesarios para que su candidata, Eva Montesinos, sea investida alcaldesa. Y el tiempo corre.
Hay un bloque bien definido. Lo conforman los seis concejales socialistas y los tres de Compromís, a los que se acabarán sumando los cinco de Guanyar. Total: 14. Falta un voto para la mayoría absoluta.
Con la rotunda negativa de Ciudadanos a dar su apoyo a la socialista, Montesinos sólo puede aspirar ya a que la apoyen al menos uno de los dos concejales no adscritos (tránsfugas): Nerea Belmonte (ex edil de Guanyar) o Fernando Sepulcre (ex edil de Ciudadanos). Ese sería el voto número 15. Pero el PSOE no lo tiene.
Eva Montesinos y la delegación de enviados especiales socialistas llegados desde Valencia se ha reunido hoy martes con ambos ediles. Y tras las reuniones (en las imágenes) la propia candidata ha dicho: "A día de hoy, seguimos trabajando por conseguir el voto número 15".
El PSOE ni siquiera se va a detener a pensar en la propuesta que les ha trasladado Fernando Sepulcre: un gobierno de concentración, integrado por los cinco partidos con representación en la corporación municipal, y presidido por él mismo. Sepulcre apoya al PP en la Diputación de Alicante.
Al parecer, la reunión con Nerea Belmonte sí ha sido "constructiva". "Hemos hablado de proyectos y de programa. Ella es una persona de izquierdas y esperamos que actúe en consecuencia", ha dicho Montesinos tras hablar con ella.
La candidata socialista, quizás ya a la desesperada, ha lanzado un mensaje: la "abstención supone apoyar al PP". Toda la presión recae ahora sobre Nerea Belmonte. La única vía que le queda a Eva Montesinos para ser investida alcaldesa de Alicante, ta como quería su mentor, Gabriel Echávarri.
Y mientras, los populares esperan su momento.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175