Del Sábado, 04 de Octubre de 2025 al Jueves, 30 de Octubre de 2025
ALICANTE
Echávarri le sube el sueldo a seis asesores y el PP lo acusa de "inmolarse" con ellos

"Decían que venían a regenerar la política y a salvar a las personas, pero de momento lo único que han salvado ha sido sus nóminas mientras que la ciudad cada vez está peor y los problemas de los alicantinos se agravan". Con estas palabras, el portavoz del PP, Luis Barcala, ha calificado la decisión del alcalde, Gabriel Echávarri, de aumentar la nómina de seis de sus asesores del PSOE.
"La soledad de Echávarri es tal que lo único que le interesa ahora es reforzar a los pocos fieles que le quedan para resistir en las trincheras con su mini equipo de gobierno de seis concejales, para que no se vayan y para mantenerse al frente de una ciudad que le está pidiendo a gritos que se marche", explica el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala.
"A pesar de la ruptura del pacto con otras formaciones de izquierdas que le permitió coger la Alcaldía de Alicante, Echávarri quiere hacer creer a todos que es una alcalde legítimo, cuando no lo es y sino un alcalde 'okupa' que actúa como un dictador y adopta decisiones autoritarias", destaca Barcala.
"Echávarri sube el sueldo a sus fieles porque nadie quiere estar en su loco proyecto plagado de decisiones desquiciadas y porque su posición judicial y política es de una debilidad extrema y en lugar de marcharse está abocando a la ciudad a una situación de tensión y parálisis que no se merece ningún alicantino".
"No nos parece que sea pensar en los intereses de los alicantinos el atrincherarse con sus asesores para que se inmolen con él, en lugar de pensar en lo que es bueno para Alicante". Al final, remarca Barcala "este gesto confirma las críticas que hemos hecho y dónde están sus prioridades, porque lo que prioriza es la fidelidad y atrincherarse en lugar de las personas".
"No sabemos si dentro de las políticas sensatas de las que hablaba el otro día Echávarri están incluidas estas subidas de sueldo para seis de sus asesores, lo que sí que tenemos constatado es que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha preferido celebrar un acto en Elche y no en Alicante, porque el alcalde de Alicante es un apestado". "No es ninguna casualidad que nadie quiera estar con Echávarri y que a quien lo esté tenga que subirle el sueldo para mantenerlo", apunta Barcala.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123