Día Domingo, 07 de Diciembre de 2025
INVERSIONES HÍDRICAS
Un nuevo pozo garantiza el suministro de agua potable a Benigembla, Benissa y Senija

La Diputación de Alicante ha invertido cerca de 240.000 euros en el nuevo pozo de abastecimiento de agua potable que garantiza el suministro a Benigembla, Benissa y Senija.
El presidente de la Diputación de Alicante, Cesar Sánchez, inauguró el pasado viernes el nuevo pozo de abastecimiento de agua potable (en la imagen). La infraestructura garantiza el suministro a los municipios de Benigembla, Benissa y Senija.
El pozo garantizará un caudal de 100 litros por segundo y permitirá reducir la captación de recursos de otras fuentes de suministro. “El agua es una prioridad para la Diputación y para nosotros es muy importante transmitir confianza, garantizar agua a nuestros pueblos, que los agricultores sepan que van a tener agua para sus campos y que el sector turístico sepa que no le van a faltar recursos”, destacó Sánchez.
El presidente de la Diputación, que estuvo acompañado por el diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, también asistió el viernes a la firma del acta de replanteo de las obras de construcción de un nuevo pozo en Alcalalí, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 393.300 euros, sufragado en un 95% por la institución provincial.
La Diputación de Alicante ha aprobado en lo que va de legislatura más de dos millones de euros en inversiones destinadas a garantizar el suministro de agua en la Marina Alta.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29