Del Sábado, 04 de Octubre de 2025 al Jueves, 30 de Octubre de 2025
Créditos online y tiendas eróticas, dos ejemplos de triunfo del ecommerce

En los últimos años hemos vivido una nueva forma de entender los negocios. Varios han sido los detonantes de estas nuevas ideas que proliferan en nuestro mundo, pero principalmente, podemos señalar dos causas directas: la crisis financiera y la revolución tecnológica.
LA CRISIS ECONÓMICA
Hace apenas diez años la burbuja inmobiliaria estalló, los negocios cerraron y las deudas aumentaron. Miles de personas se quedaron sin trabajo, algunas familias enteras estaban en la calle y los desahucios representaban el pan de cada día. Era una situación límite en la que la expresión “renovarse o morir” cobró más sentido que nunca. Y es que, las ideas era lo único que no costaba dinero en aquella época.
Hoy, vemos como numerosas empresas han nacido y desarrollado atendiendo a las necesidades de hoy en día. Un mundo que cambia requiere modelos de negocio nuevos, adaptados a los intereses de hoy y con ideas de gente que tiene muchas ganas de trabajar.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Por otro lado, el crecimiento de las nuevas tecnologías ha sido enorme en estos años. Internet, los smartphone, las redes sociales… asistimos sin darnos cuenta a un cambio importante de comunicarnos, de informarnos y de socializarnos. Con este panorama no es extraño que surjan nuevos modelos de negocios.
Cada vez más, todo tipo de tiendas y establecimientos han sumándose al mundo cibernético. Tanto negocios con sede física como sin, aparecen cada día en la Red, buscando su espacio de negocios y su crecimiento como empresa. Para todos es necesario aparecer en Internet, y algunos han encontrado el secreto de su éxito en este ambiente.
LOS PRÉSTAMOS PERSONALES ONLINE
Se trata de uno de los sectores que más está triunfando en Internet en los últimos años, y es que cada día aparecen más páginas destinadas a esta actividad. Para quien aún no lo conozca, se trata de minicréditos online que pretende presentar una solución a quien necesita dinero en efectivo para un imprevisto.
Frente a las negativas cada vez más frecuentes de los bancos a conceder créditos, mediante estos portales se pueden conseguir préstamos online rápidos sin papeleo. Todo un lujo para el que, un problema financiero, no le deje dormir.
Entre las ventajas más significativas, encontramos la posibilidad de obtenerlos sin nómina ni aval. De hecho, para hacer la solicitud solo tienes que rellenar un sencillo cuestionario, en el que no se pide ningún tipo de papeleo. Incluso se puede conceder un crédito a personas que figuran en listas de morosos.
Además, la concesión de estos préstamos es inmediata, es decir, tú rellenas el cuestionario online, tranquilamente desde tu casa y a cualquier hora del día, y en menos de 3 minutos ya tienes tu respuesta.
Comodidad, rapidez y la ausencia de papeleo serán las claves para que estas empresas triunfen en la Red. Se trata de un negocio que ha surgido en Internet, una nueva forma de modelo que responde a las necesidades de hoy. Cada vez hay más entidades dedicadas a esta actividad, por lo que podemos elegir entre ellas la que mejor nos convenga.
LAS TIENDAS ERÓTICAS EN LA RED
A diferencia de los créditos online, los sex shops no son un negocio que haya surgido en Internet, pero sí es cierto que ha encontrado en la Red, un escenario perfecto para alcanzar su máximo apogeo.
Dos han sido las circunstancias fundamentales que han hecho que las tiendas eróticas triunfen en Internet. Por un lado, el cambio de pensamiento de nuestra sociedad que, cada vez está más abierta y con menos prejuicios, o al menos lo intenta.
Lo que antes era un tema tabú, como el sexo, hoy es una conversación frecuente. Su práctica está normalizada y se habla de ello sin problemas. Las mujeres ya no tienen miedo a decir que disfrutan con el sexo y se exponen miles de métodos para conseguir unas relaciones sexuales más satisfactorias y también más sanas.
Son innumerables los beneficios del sexo y ya no hay problemas en hablar de ello abiertamente. No es de extrañar que, en este contexto, muchas personas se lancen a probar nuevos métodos para el uso y disfrute de su sexualidad.
Por otro lado, al ubicarse los sex shops online en Internet, permiten a la persona adquirir con cierta intimidad y sin vergüenza alguna, elementos que en una tienda física le sería más incómodo comprar. Porque, aunque hay libertad para expresarse, también hay gustos que prefieren mantenerse en la intimidad.
Un amplio catálogo y una gran cantidad de información acerca de cómo mejorar las relaciones sexuales con este tipo de artilugios son las otras claves para que los sex shop online hayan triunfado en el ecommerce.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37