Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
ALICANTE
Los trabajadores de la limpieza rebajan sus pretensiones para acabar con el conflicto

Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de Alicante han rebajado del 1,6% al 1,2% la subida salarial que piden a la empresa. La plantilla mantiene movilizaciones desde hace semanas, incluida la huelga, por la negociación de su convenio colectivo.
Los miembros del comité de empresa de UTE Alicante, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de Alicante, han hecho entrega en la Alcaldía de un documento en el que solicitan una serie de medidas para desbloquear el conflicto que mantienen con la empresa.
El documento incluye rebajar el incremento salarial del 1,6% al 1,2%, el ofrecido por la empresa, "si ésta desiste de vincularlo a los deslizamientos de antigüedad", explican desde el comité de empresa, presidido por CSIF e integrado por UGT, CCOO, SEP y SOLI. Los trabajadores también piden un incremento del IPC más 1 punto en 2017, 2018 y 2019 sin vinculación al absentismo ni a los deslizamientos de antigüedad.
El comité de empresa solicita también un aumento de la plantilla con el "personal necesario" para que sea diara la frecuencia de las rutas de barrido del servicio de limpieza. Además, los trabajadores piden que se refuercen algunos de los servicios de recogida de la noche.
Además, solicitan la renovación de los vehículos de la flota que se han quedado obsoletos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184