Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 13:29:00 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Sábado, 26 de Agosto de 2017

SOFÍA MORALES

La concejal de Economía de Alicante (PSOE) arremete contra el sindicato CCOO

La concejal de Economía del Ayuntamiento de Alicante, Sofía Morales (PSOE), acusa al sindicato CCOO de retrasar inversiones en la ciudad de más de 23 millones de euros al presentar alegaciones a una modificación de crédito.

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alicante celebrado el 14 de julio aprobó el segundo expediente de modificación de crédito que contenía las disposiciones necesarias para poder emplear el dinero obtenido del remanente de tesorería y otras economías en inversiones sostenibles.

 

La concejal de Economía del Ayuntamiento de Alicante, la socialista Sofía Morales (PSOE), explica que estas inversiones, 23,5 millones de euros, permitirían realizar nuevas infraestructuras y mejorar las ya existentes, "beneficiando a todos los alicantinos". Entre estas mejoras se encontrarían la urbanización de la Ciudad de la Justicia, valorada en un millón de euros; un paseo peatonal y ciclista (800.000 euros); la rehabilitación de colegios e instalaciones deportivas (3,1 millones); o la mejora del alumbrado público en distintos barrios de la ciudad y en partidas rurales, con un montante total de 500.000 euros.

 

Morales lamenta que los representantes del sindicato CCOO en el Ayuntamiento de Alicante hayan presentado alegaciones a la segunda modificación de crédito, "forzando la inclusión de reivindicaciones que nada tienen que ver con dicha modificación de crédito; sin tener en cuenta el perjuicio que sufrirá toda la población, basándose en un acuerdo de la Mesa de Negociación celebrada el pasado 31 de mayo, en el que se presume la "insuficiencia de los ingresos con relación a los gastos presupuestados".

 

La concejal de Economía afirma que la intención del sindicato no es otra que la de "llamar la atención sobre unas reivindicaciones que nada tienen que ver con las inversiones imprescindibles para el desarrollo de Alicante".

 

"Nunca se ha de tomar una medida sin poner el la balanza beneficios y daños colaterales, sobre todo si hay otros cauces para conseguir el mismo fin, salvo que dicho fin fuera, precisamente, el efectivo retraso de las inversiones", señala Sofía Morales.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.