Día Domingo, 07 de Diciembre de 2025
ASISTENCIAS SANITARIAS
Un niño de un año, entre los heridos en la Nit de l'Albà de Elche

La celebración de la tradicional Nit de l'Albà de Elche se saldó anoche con 43 personas heridas, una de las cuales es un niño de un año.
Elche celebró el domingo su tradicional Nit de l'Albà, una festividad en la que el protagonismo lo tiene el uso de material pirotécnico. Los medios sanitarios atendieron un total de 43 heridos (46 el pasado año), todos ellos de carácter leve, según explican desde la Conselleria de Sanidad. Por segundo año consecutivo ningún paciente precisó ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante.
Del total de 43 heridos por el uso de fuegos artificiales, ocho fueron atendidos en el Hospital de Elche, dos en el de Vinalopó, cinco en el Punto de Atención Sanitaria (PAS) de Toscar y uno en el de Altabix. Tres de los heridos presentaron heridas catalogadas como más importantes por su complejidad, pero fueron dados de alta y en caso necesario serán atendidos en días posteriores de manera ambulatoria.
Los motivos de las lesiones fueron: 20 por carretillas, nueve por caída de cañas y 14 por otros motivos relacionados con el uso de material pirotécnico.
EDADES DE LOS HERIDOS
Por sexos, se atendieron 27 hombres y 16 mujeres. El paciente de mayor edad fue atendido por el Hospital General de Elche. Se trata de un hombre de 66 años con heridas de caracter más complejo, pero con diagnostico leve. El paciente de menor edad es un niño de un año atendido en el PAS de Toscar y diagnosticado como leve. De los 43 heridos, 18 fueron dentro de la jaula de carretillas y 25, fuera.
Los datos se han ofrecido esta mañane en el Ayuntamiento de Elche en el transcurso de una rueda de prensa (en la imagen) en la que ha comparecido el alcalde de Elche, Carlos González; el concejal de Fiestas, José Pérez; el director médico del Departamento del Hospital General de Elche, Jaume Sastre y la directora médica del Hospital del Vinalopó y Eva Baró.
La Nit de lAlbà contó con un dispositivo especial de seguridad compuesto por policías, bomberos, miembros de protección civil y voluntarios de DYA que velaron porque la noche más espectacular de las fiestas ilicitanas se desarrollase con el menor número de incidentes posible. Por su parte, los Hospitales General Universitario de Elche y Vinalopó reforzaron su personal para prestar una mejor asistencia en esta ocasión especial.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29