Viernes, 05 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Diciembre de 2025 a las 19:54:07 horas

ALICANTE PRESS Sábado, 24 de Junio de 2017

ASISTENCIA SANITARIA

Noche de San Juan... y de intoxicaciones etílicas

Los servicios sanitarios han atendido durante la madrugada a 48 personas, la mayor parte de ellas con intoxicación etílica. Tres de los atendidos han precisado ser trasladados a centros sanitarios. El caso más importante ha sido el de un joven con diabetes que presentaba un cuadro de intoxicación etílica y bajada de azúcar.

Los integrantes del dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alicante con motivo de las fiestas de Hogueras han trabajado con intensidad durante la noche y la madrugada del viernes al sábado. Los servicios sanitarios han atendido a 48 personas, gran parte de ellas por intoxicaciones etílicas, contusiones y quemaduras. Tres de los atendidos han precisado ser trasladados a centros sanitarios. El caso más importante ha sido el de un joven con diabetes que presentaba un cuadro de intoxicación etílica y bajada de azúcar.

 

Como es tradicional miles de personas se concentraron en las playas de Alicante para celebrar la noche de San Juan. Se realizaron cientos de hogueras en la arena, con la presencia de voluntarios de Protección Civil y una veintena de Cruz Roja, y controladas por el Grupo de Intervención Rápida de la Policía Local de Alicante y varias patrullas en las playas del Postiguet, Urbanova, Almadraba y la Playa de San Juan.

 

El dispositivo de la Policía Local y Protección Civil contó con un Puesto de Mando Avanzado en la playa del Postiguet. En una carpa hospital Protección Civil atendió junto con Cruz Roja a 48 personas. La mayor parte con golpes, cortes, quemaduras, hipoglucemias, intoxicaciones etílicas, y hemorragias.

 

PELEAS

 

La policía intervino disolver peleas y en la zona accesible de la playa del Postiguet donde estaban quemando parte del porche de madera, y en la playa de la Almadraba, donde estaban quemando la pasarela peatonal de madera.

 

La masiva afluencia de personas en la zona entre la Rambla y la Plaza del Ayuntamiento obligó a la Policía Local a cortar al trafico.

 

La Policía Local disolvió durante toda la noche varias peleas en la ciudad. Fue una noche con mayores incidencias por la gran concentración de personas en la ciudad, según explican desde la Concejalía de Seguridad.

 

La Policía Local levantó acta por incumplimiento de horario de cierre en 16 barracas y racós, entre las 04:31 y las 05:39 horas en la avenida de Pintor Xavier Soler, calle Javier Carratalá, avenida de la Constitución, calle Benissa, Plaza Gabriel Miró, Pablo Iglesias, La Era, Avenida de Eusebio Sempere, Oscar Esplá, calle Virgen del Puig, Britania, Sacerdote Isidro Albert, Explanada, Juan Pablo II, Plaza La Pipa. General Espartero, Plaza de la Cruz.

 

Además, la Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando a dos personas entre las 03:40 y las 05:20 horas por conducir influenciado por bebidas alcohólicas en la avenida de Alcoy y Maestro Alonso.

 

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) intervino a las 00:10 horas en la calle la Cerámica y desplazó dos dotaciones para sofocar un incendio en un toldo.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.